Algunos domingos me apetece comer arroz, yo soy más arrocera. Has sacado todos los ingredientes y te das cuenta de que no tienes el arroz que utilizas normalmente, o el que te queda es para otro tipo de platos o tiene mas tiempo de cocción.
Ingredientes: Cebolla morada, espárragos, ajos, pimiento rojo, pota, o calamar, panceta y salchichas de tipo casero, medio limón, sal, pimienta, aceite de oliva, un poco de tomate, colorante alimentario o azafrán.
Por una parte sofreímos todos los ingredientes empezando por las verduras y lo que tarda mas en hacerse.
Por otro lado si lo que tenemos es un arroz salvaje, o algo similar lo cocemos por separado, en nuestro caso era un arroz con tres tipos de grano diferente, y que necesita una cocción de veinte minutos. El limón se lo añadimos al agua, para que el arroz quede mas suelto una vez cocido.
Ahora solo queda mezclar y comer, buen provecho.
Imágenes propias bajo la misma licencia que el blog.
No soy demasiado de arroces. La combinación de la pota con salchichas y panceta nunca la había visto. Un sabor nuevo, al menos para mi.
ResponderEliminarBesos Leonor
La verdad es que nos gusta innovar en cuanto a sabores y a mezclas, no nos gusta comer siempre lo mismo. Si alguna vez te da por arrocear Ambar ya sabes por aquí siempre tendrás alguna receta. un abrazo.
EliminarQué buena pinta, chica. Y eso de los tres arroces diferentes me atrae. A lo mejor a un valenciano le horripilaría mezclarlos, pero...¡viva la innovación!
ResponderEliminarUn saludo
Gracias Carmen, eso pensamos por aquí también que viva el innovar y probar cosas nuevas. La verdad es que ese arroz lo venden para ensaladas, nosotros lo hemos probado de diferentes maneras y de casi todas esta excelente. un abrazo.
EliminarCuanta imaginación.
ResponderEliminarUn bonito piropo, gracias Len. :)
Eliminar