Una receta distinta: las hélices de pasta son de harina de lentejas (las rojas) y de garbanzos (las doradas). Ambas tienen un tiempo de cocción muy breve, en torno a los dos minutos. Podéis ver arbolitos de brócoli cocidos al dente, ajos fileteados y panceta ibérica en trocitos.
Mientras cocemos y escurrimos la pasta doramos en sartén los ajos, la panceta y el brócoli. Salpimentamos.
Añadimos la pasta removiendo despacio para que se integren los sabores.
Servimos caliente, mejor en cazuela de barro. Añadir queso rallado es optativo pero, si lo hacemos, el adecuado sería un queso de oveja curado y un poco picante. ¡Buen provecho!Añadimos la pasta removiendo despacio para que se integren los sabores.
Ainhoa y Guille.
Imágenes propias, bajo la misma licencia que el blog.
Los probaré, pero sin panceta. los sustituiré por salmón ahumado.
ResponderEliminarYa sabéis, colesterol. Jajaja
Saludos, Ricardo.
Lo mejor de las recetas es que cada guisandero le da su toque creativo, Ricardo. Prueba la pasta de lentejas y garbanzos, es muy sorprendente. Buena semana.
Eliminar¡Qué buena idea! En mi caso suelo cocinar el brócoli con un sofrito de ajo, bacon y champiñones. Me apunto esta receta.
ResponderEliminarUn saludo
Saludos, Carmen: esas pastas elaboradas con otras harinas so de cocción muy rápida, textura y sabor sorprendentes. Si puedes encontrarlas y te apetece, genial. Si no, te pasamos un enlace a una tienda ecológica a granel de confianza. Buena semana.
ResponderEliminarhttps://www.casamuros.es/
Me ha gustado tu blog y tus recetas te dejo un abrazo desde Miami
ResponderEliminarMuchas gracias por tu comentario, RECOMENZAR. Intentamos hacerlo lo mejor posible. U abrazo, y buena semana.
Eliminar