Este fin de semana nos sobraron obleas de una mejicanada. Con un poco de imaginación y recordando a nuestros amigos los Réprobos de Talavan, les dedicamos nuestra receta.
Como veis nos sobraron tres obleas, estas son de trigo y las hay también de maíz.
Las obleas se cortan en triángulos como los gorros de los réprobos. Ademas necesitamos lo que veis, aceite de oliva, un yogurth tipo griego, limón y azúcar, pepinillos, salsa muy picante, salsa de tomate a la siciliana, mostaza de Dijon a la antigua, y papel de cocina.
Ponemos el aceite en una sartén y cuando este muy caliente vamos friendo los triángulos, cuando estén dorados los ponemos a escurrir sobre el papel de cocina y dejamos que se enfríen.
Mientras, preparamos las salsas:
Salsa Purgatorio
Se pican muy pequeños los pepinillos y se mezclan con el yogurth griego, pimienta, y unas gotas de limón.
Salsa Infierno
Ponemos juntas la salsa siciliana con la salsa picante, (al gusto y cuidadito no vaya luego a ser peor el remedio que la enfermedad) la punta de una cucharilla de mostaza y otro tanto de azúcar.
Esperamos que lo disfrutéis y nos lo contéis. Buen provecho y cuidadito con el Infierno.
Aquí os dejamos el enlace sobre los Réprobos de Talaván que contamos en nuestro Blog.
Fuente Imágenes, propia, receta Juan Palomo yo me lo guiso yo me lo como.
Qué rico y que ocurrente.
ResponderEliminarEstaban riquisimos y nada aceitosos para una tapa o pincho de finde o si alguien lo quiere de cena, o lo que apetezca. un saludo.
EliminarYa me está picando la punta de la lengua... Seguro que a nuestros diablillos talavaneros les gustarían mucho. ¡A ver quién se atreve con la receta!
ResponderEliminarUn saludo
:) seguro que les encanta, nosotros seguro que repetimos, veremos como dices a ver quien mas se anima. buena semana Carmen.
EliminarComo pica jjajajja...La salsa. Y la de yogut esta rica, se lo puse a un arroz a la cubana con salchichas de cena, no se donde comprar obleas
ResponderEliminarSeguro que estaba bien bueno Anton, Las obleas que se llaman tortillas mejicanas las compramos en una grande superficie, es donde las encontraras mas fácilmente. Cambien las podrás encontrar en tiendas de comida mejicana aunque quizá eso es mas difícil. También puedes tirarte al sembrado y hacerlas tu mismo, buscare alguna receta a ver que encuentro.
EliminarDespués de probar las salsas me están sucediendo cosas extrañas: se me han afilado los dientes, me he comprado una navaja automática, me he suscrito a La Razón, en una mano me he tatuado Amor y en la otra Odio. No sé qué me pasa.
ResponderEliminarVa ser que el espíritu de los réprobos te estan poseyendo, ten cuidado que son muy traviesos y sobre todo las noches de los viernes y de festivos que es peor, Son bastante inquietos y traviesos veremos que es lo que hacen este fin de semana. un saludo Gabriel y se fuerte.
EliminarA ver que me pasa a mí mañana que lo voy a hacer jajajajajjajaj
ResponderEliminarYa contaras por si aca ten a mano miga de pan, o un extintor jajajajaja. que aproveche y triunfes.
ResponderEliminarCon patatas a la brava está la salsa infierno...de cine jajjjajajjajajajaj. ¿Receta para las obleas, por favor?
ResponderEliminarPatatas bravas que hambre, :) Nosotros no hemos hecho todavía las obleas, os dejamos aqui una aproximación. Harina de maiz o de trigo, agua tibia, sal. Para 14 obleas dos tazas de harina (desayuno) de harina y una taza de agua y media cucharada sopera de sal. Amasar bien hacer una masa hasta que de despegue de los dedos. Enharinar la superficie de trabajo y hacer bolas del tamaño de un huevo. Cada bola aplastarla con el rulo de amasar o simil (vale hasta una botella llena) estirarla procuparando que queden redondas. Hacerlas en la sartén poner entre oblea y oblea al sacarlas paños secos para que no se peguen y listas para hacer lo que se quiera. un saludo.
EliminarSon tortillas mejicanas ¿No?
ResponderEliminarSi Aur, lo son eso le comentaba a Anton Soler en la respuesta a su comentario, Son los restos de tortilla mejicanas. La forma de hacerlas y sabor se parecen mucho, a las filloas gallegas, a los talos vascos, y otras tantas masas que se hacen por nuestro país. un saludo y buena semana.
ResponderEliminarPica muchooo jajajajajajajaj
ResponderEliminarjajajajajaja, de esta salimos o todos reprobos o buscando una bota de vino. espero que te guste el picante Len.
EliminarCojonudos están. Hice la masa, es sencillo hacerla con harina de maíz.
ResponderEliminarMe alegro que salieran bien y ricos Merit, a veces lo que mas cuesta es ponerse. Que tengas una buenas semana. :)
EliminarLa salsa infernal con unas chuletas está de vicio, vicio, vicio jajjajajajajajaj
ResponderEliminarSeguro me parece estar oliéndolas desde aquí. Lo bueno es también usar una recetas y hacer de ella parte de otras. buen provecho.
EliminarPica, pica, pica...que lo hizo Antón jajajajjajjaj...Como picaba, y que RICO.
ResponderEliminar:) eso es que a ti también te va el picante como a nosotros Andres.:) nos alegra que te gustara.
EliminarSi son los gorritos de los réprobos XD...
ResponderEliminary están muy buenos :)
Eliminar