Para hacer esta lasaña necesitamos placas (para quien no tenga tiempo o ganas están las que no necesitan cocción), tomate casero, cebolla, champiñones, espárragos verdes (pueden ser de lata), zanahoria, pimiento verde, bechamel, (nosotros la hemos usado de brick) sal, pimienta, queso rallado y carne picada de ternera.
Aparte rehogamos más cebolla y los champiñones cortados en láminas. Cuando estén casi hechos incorporamos los espárragos.
Queda montar la lasaña, una capa de placas, salsa de tomate, verduras, mas placas, tomate, carne. Terminamos con una capa de placas y bechamel. Espolvoreamos queso rallado. Quince minutos al horno, a 160 grados y después al grill hasta que se dore.
Dedicada a Hanan y su familia, afectuosamente.
Imágenes propias bajo la misma licencia que el Blog.
Riquísima, me encanta la lasaña.
ResponderEliminarGracias por la receta.
Besos
Muchas gracias, de parte de Ainhoa y mía. Como la cantidad de carne es pequeña, podemos decir que cumple las tres reglas: bueno, bonito, (razonablemente) barato. Un abrazo y un buen fin de semana, Ambar.
ResponderEliminar¡Vaya pintaza! Y, por cierto, haceis bien en usar bechamel de brick porque hacerla casera a veces (por no decir todas) es un riesgo: queda tan densa y seca como para repellar paredes.
ResponderEliminarUn saludo
Es verdad Carmen hace falta mucha practica paciencia y algo de suerte para hacer una buena bechamel. Lo que me gusta de la casera es el olor que deja en la casa y como no meter la cuchara o el dedo, eso no tiene precio. Un abrazo y buen fin de semana.
Eliminar