Hace unos días celebramos el de la poesía. Y este fin de semana estamos disfrutando de una siembra de libros en el grupo Cazadores de libros de Granada.
Todo esto me ha llevado a pensar en la importancia de la lectura, no solo por los beneficios que miles de estudios demuestran, sino por el placer de poder hacerlo.
Desde que puedo recordar hay un libro acompañándome en viajes, es esperas, en estaciones, en la intimidad del hogar, siempre esperando en la mochila, sobre la cama, en la mesilla , en el baño, en cualquier lugar a punto para zambullirme en sus hojas.
Amistad fiel que desborda nuestra imaginación, nos hace pensar, disfrutar, reír, llorar. Todo eso que nos hace únicos. Leer no necesita motivos, necesita gente que se atreva.
Felices lecturas!!!
Por cierto, ¿que estáis leyendo ahora?
Imagen propia bajo la misma licencia que el Blog.
Leer, leer y sembrar libros. Dos ideas geniales.
ResponderEliminarLo son :)
EliminarLeer me ha acompañado durante toda la vida, el amor a los libros lo he heredado.
ResponderEliminarAhora estoy con un libro antiguo erótico llamado "Las canciones de Bilitis". últimamente tiro para ejemplares que además alimente mi olfato, y es qué; ¡Aromas de libros viejos que no cambio por nada!
Besos, Ricardo
He estado investigando y tiene muy buena pinta y seguro que huele mejor tu lectura, me encanta la variedad y yo tampoco cambiaría por nada el olor de los libros. Un abrazo Ricardo.
EliminarSiempre tengo un libro en la mano y no pertenece al mismo género. Tan pronto estoy leyendo novela negra como histórica. Ahora mismo estoy leyendo una de romanos, de Simon Scarrow, en concreto el episodio número XV de las aventuras de Quinto Licinio Cato.
ResponderEliminarEn Béjar, de todas formas, estamos de enhorabuena. Una paisana ha ganado el premio internacional de poesía Miguel Hernández.
Un saludo
En la variedad esta el gusto o por lo menos eso dicen. Una de romanos también es un buen plan de lectura. Felicidades a Bejar y a vuestra paisana por el premio de poesía. Un abrazo Carmen.
EliminarHe leído la noticia sobre vuestra paisana, Carmen: Enhorabuena a ella, y a tod@s.
EliminarLos libros me han acompañado a lo largo de mi vida. Ahí han estado, como compañeros fieles, a mi lado, en los momentos buenos y también en los menos buenos,...
ResponderEliminarSin duda son una gran compañía un placer leerte y te deseo buenas lecturas y buenas compañías. Un saludo.
EliminarGracias por tu recibimiento, Ainoha.
ResponderEliminar(Cómo cuesta volver a la rutina).
Los libros siempre me acompañan.
Siempre. Mi biblioteca es grande y es lo
único que me cuesta dejar cuando viajo,
aunque tenga unos cuantos conmigo durante
mis viajes.
En este momento estoy leyendo ¨Paredes de Cristal"
de Isabel Huete, amiga bloguera desde hace muchísimos años
en cuya presentación en Madrid de este libro suyo estuve,
de regreso a casa (De Argentina a Israel).
Besos
Gracias a tí Myriam por compartir tus lecturas, he saciado mi curiosidad y el libro de tu amiga tiene muy buena pinta. Que sigas disfrutando de tus viajes y de la vida. Un saludo.
Eliminar¡¡Gracias y besos!!
ResponderEliminar