En mi casa siempre hemos sido muy salseros y ensaladeros, y en la nuestra, en la de Thorongil y la que os escribe no falta casi a diario una ensalada.
Ahora que es temporada de espárragos verdes hemos puesto a funcionar nuestra cabecita y las manos, y he aquí el resultado.
Necesitamos, un manojo de espárragos verdes, lechuga en este caso iceberg, una naranja grande y tomates de canica, aceite pimienta, sal.
Les quitamos las partes más duras y los pasamos por la sartén con una gota de aceite, si los preferís cocidos eso ya al gusto de el cocinero.
Lavamos la lechuga y los tomates y ponemos la lechuga troceada como cama.
Incorporamos los tomates, los gajos de naranja, aceite sal y pimienta.
Ponemos los espárragos por encima y servimos.
Buen provecho!!!
Imágenes propias bajo la misma licencia del Blog.
Una pregunta: cuando hago los espárragos trigueros a la plancha siempre se me acaban quedando secos como palos, incomibles como fibras de bambú. ¿Qué puedo hacer?
ResponderEliminarUn beso
Dice por aquí el experto que los hagas muy poquito y les añadas un poquito de agua. Esperamos que te sirva Carmen y buen provecho :)
EliminarMe sobra la naranja. El resto perfecto porque los espárragos me encantan y soy aficionada a las ensaladas pero, soy muy tradicional. La naranja me gusta y mucho (soy de la tierra del azahar) pero, ella solita o acompañando a otras frutas.
ResponderEliminarBesos
Para gustos los colores, ademas esta bien ver recetas y darle nuestro propio toque, espero que sea de provecho la ensalada, y por supuesto la naranja cuando sea época por otro lado. un abrazo para ti Ambar.
EliminarQué pinta Leonor....
ResponderEliminarGracias Antón, otra receta para el libro. :)
Eliminar