Protected by Copyscape Duplicate Content Detector

miércoles, 11 de abril de 2018

Oro parece, arroz es






Hace algunos días hablábamos del plátano y de un arroz que hicimos con él. La originalidad era que nunca habíamos usado un plátano como parte de un arroz con verdura.

El pobrecillo plátano estaba bastante solo, y no había mucha verdura en la nevera, así que decidimos hacerlo como siempre pero con rodajas de plátano, o quedaba bueno, o superior.

Le dio al plato un toque dulce y una textura cremosa.

Para la receta usamos, cebolla, ajo, pimiento verde, un puñado de guisantes, el arroz, cúrcuma, sal y pimienta, aceite de oliva y agua.

Ponemos en una sartén el aceite de oliva, y vamos añadiendo las verduras, y dejamos que se sofrían, añadimos el arroz el plátano salpimientamos, añadimos el agua, y la cúrcuma ponemos a fuego medio durante 20 minutos cinco de reposo y a comer.

Buen provecho!!


Imagen propia bajo la misma licencia que el Blog. 

10 comentarios:

  1. La verdad es que resultó bastante sorprendente: pero era exótico, estaba bueno, y ya se sabe...la comida no se tira (a menos que necesite autopsia, y no era el caso XD).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hacerle una autopsia a un platano, no se yo... cierto que estaba bueno.

      Eliminar
  2. A la hora de comer me gusta todo o casi todo lo que esté bien hecho. Tal vez porque soy de la tierra de la paella no he podido dejar de sentir un escalofrío cuando he leído la receta.
    Probablemente estará buena, si vosotros lo decís, y sin duda es original pero.....Creo que no la probaré.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haces muy bien Ambar, para gustos no hay nada escrito. Tengo ganas de comerme una paella en tu tierra, tiene que ser memorable. Buen finde.

      Eliminar
  3. Curioso plato...¿de invención propia?
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Carmen de fin de mes, y con cuatro cosillas que había en la nevera. Un abrazo y buen finde.

      Eliminar
  4. Original es Ainhoa, pero a mí no me gusta mucho mezclar lo dulce con lo salado. Por probar no se pierde nada, alomejor me decido. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mara: Cierto que por probar no se pierde nada. Ya nos contaras si te atreves. Un saludo y buen finde.

      Eliminar
  5. Se ve muy bien en la foto... aunque también soy de las que prefiero no mezclar dulce con salado; pero como alguien comenta arriba: la comida no se tira :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos Silvia: Lo dicho para gustos los colores, y en eso esta disfrutar de la vida. Un placer leerte y gracias por visitarnos. Un saludo.

      Eliminar