Danna es una tienda de barrio. Carnicería, verdulería, panadería, y más recursos. Con la que está cayendo, apoyar al pequeño comercio cercano es importante, especialmente si la calidad del género, el buen hacer y la amabilidad rebosan.
Una de las muchas especialidades de Alicia (así se llama quien nos recibe) son sus salchichas caseras. Os proponemos un plato BBB (bueno, bonito, barato) y sano.
Necesitamos calabacín, salchichas, un poco de aceite de oliva (muy poco), sal, pimienta recién molida, y media lata de cerveza. Hay quien usa vino, o caldo. Eso ya, cada quien escoja.
El calabacín se lava, se corta en lonchas alargadas, y se pone en sartén con media cucharada de aceite. Tras salpimentarlo hay que dejarlo dorarse, que cada loncha quede de color tostadito.
Las salchichas, ya veis cómo. Las ponemos también a dorar, y antes de que todo esté en su punto añadimos o bien la cerveza, o el vino, o el caldo. Subimos el fuego. El líquido se consumirá casi totalmente, quedará jugoso y acentuará el tono dorado.
Emplatar y a la mesa.
Imagen propia, bajo la misma licencia que el blog.
Nota: Danna está en la calle Virgen de la Consolación 2, en la Chana, Granada. Os recomendamos ir. No os arrepentiréis.
Buen plato, buen trato y excelente comercio. Gracias por compartir Guille.
ResponderEliminarDe nada. El calabacín en lonchas a la plancha, bien tostadito, quedó espectacular como cama para las salchichas.
ResponderEliminar