Cuando comemos lasaña lo que muchas veces es más pesado y que quizá nos sobra es la pasta. Pero la lasaña puede hacerse sustituyéndola por vegetales como es el caso de la musaka cuya base es la berenjena.Ya pusimos hace tiempo una receta similar a esta pero ahora la traemos mejorada.
Necesitamos para dos personas: una berenjena grande, sal, pimienta, tomillo, nuez moscada, AOVE, carne de ternera picada 150 gramos, bechamel, salsa de tomate, cebolla morada, y queso rallado.
cortamos las berenjenas en rodajas de tamaño medio y las sumergimos en agua con sal con un peso encima para que no floten, esto se hace para que salga su amargor y más tarde no absorban el aceite.
Mientras picamos la cebolla morada muy pequeña, la ponemos a pochar en una sartén con una cucharilla de AOVE, dejamos que se poche, y le añadimos sal y la carne picada, la pimienta y el tomillo.
Cuando está rehogado se incorpora la salsa de tomate y se mezcla bien.
Apartamos la sartén del fuego, en otra antiadherente le añadimos unas gotas de AOVE, escurrimos bien las berenjenas y las hacemos en la sartén hasta que estén bien hechas.
Una vez doradas ponemos en una cazuela de barro una primera capa en el fondo. sobre ella una muy fina de bechamel (se puede hacer casera o comprarla) y se le añade nuez moscada. Encima la carne y se repite el proceso hasta terminar con berenjenas. Se añade el resto de la bechamel y el queso rallado y se lleva al horno para calentar y gratinar.
Que buena pinta, buen provecho!!!
Imágenes propias bajo la misma licencia que el blog.
Nieves Blanco. Ummm.... que riquísimo.
ResponderEliminarSi Nieves estaba para chuparse los dedos :)
EliminarNo es por nada, pero no solo estaba realmente bueno...es que resulta muy ligero aparte de sano. Geniales las fotos. Muacs
ResponderEliminarY genial el cocinero :)
Eliminar¡Qué delicia! 😍
ResponderEliminar:) Gracias Margarita buenas semana.
Eliminar