Protected by Copyscape Duplicate Content Detector

domingo, 3 de agosto de 2014

La Chouffe: El gnomo y la trufa.



Paseando por el bosque, un poco laberinto y un poco espectral, entre cientos de productos por elegir me sonrió desde el papel impreso un pequeño gnomo intrépido buscador de trufas, venido de las Ardenas mágicas, de un pequeño pueblo de cincuenta habitantes llamado Achouffe, donde  fabrican la cerveza en un negocio familiar. Tierra de duendes y gnomos muy propicia para  perderse en busca de aventuras.


La metimos en nuestro zurrón y nos la trajimos para casa con el propósito de catarla y disfrutarla para después compartir nuestras impresiones con todos vosotros.


El envase es curioso ya que sus formas recuerdan a un gnomo pequeño pero regordete. Está hecha con agua de manantial, cebada, cilantro, levadura y lúpulo. Ha pasado por una doble fermentación y tiene ocho grados.


Es rubia oscura y se puede tomar fría o del tiempo,  puede acompañar  una cena, o un postre, ya que es muy digestiva. Nosotros la probamos con una cena discreta y también con postre, y nos parecido perfecta.

Según nuestra experiencia hay que tomarla reposadamente y mientras se mantiene una grata conversación en buena compañía, y si es en soledad pues haciendo algo que nos guste.


Es una cerveza de dos tragos, cuando se toma un sorbo no es suficiente para apreciar el sabor, suave al principio y después recuerda  a la tierra y a las trufas, para convertirse más tarde  en permanente en el paladar y el recuerdo, igual que una tormenta de verano, o una tarde de sol en invierno.
Nos costó dos euros la botella, la compartimos y creo que es una buena experiencia y si después os apetece ir a buscar trufas recordad que el gnomo esta por ahí fuera.


Buen verano.



Fuente de la imagen propia, bajo la misma licencia que el Blog.




19 comentarios:

  1. Encantada de conocer a esta cerveza surgida de un lugar remoto... aunque no me guste la cerveza.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carmen, dicen que esta bien saber de todo un poco y seguro que un poco cultura de la cerveza en alguna ocasión te es de ayuda. Buen verano.

      Eliminar
  2. Qué pinta. A ver si la encuentro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo mismo te encuentra ella a ti Juan Marcos. buen finde.

      Eliminar
  3. Debe estar de vicio. ¿Dónde la comprásteis?

    ResponderEliminar
  4. La encontramos en el el Alcampo Encina, no se si otras grandes superficies lo tendrán cuestión de preguntar. un saludo y feliz búsqueda.

    ResponderEliminar
  5. :) la verdad es que queda muy para la epoca que viene, el otoño. un placer leerte por aqui Chelo.

    ResponderEliminar
  6. Ya la he probado. Y compré unas cajas. Gracias por la BUENA idea.Está buenisima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada Andres, nos alegramos de que te gustara, nosotros te recomendamos que la pruebes tambien con un buen postre, merece la pena los sabores cambian completamente. por cierto ¿Cuantas cajas son, unas cajas? jajajajajajajaja. buena semana.

      Eliminar
  7. Andrés tiene...jajjjajajajajajjajaj. Lo llamo, lo llamo.

    ResponderEliminar
  8. Yo también tengo jajjajajajaajajajajjajaajja

    ResponderEliminar
  9. O Donde la puedo comprar vivoy en merida yucatan

    ResponderEliminar
  10. Bienvenido Alberto, buscando en la red he encontrado un par de paginas que te pueden interesar. Esta es una tienda on line que vende la chouffe, mirala y quiza te interese. <<<<<<<<<http://www.cervezasgourmet.com/product_info.php?products_id=304

    Conste que lo que te venden son cajas de 24 botellas.

    http://www.achouffe.be/en Esa es su pagina de internet, por si te apetece mirarla.

    Siento no poder ayudar en cuanto a establecimientos ya que yo solo conozco los de nuestra zona en España. Un saludo y suerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la primera pagina creo que distribuye en 120 ciudades de Mexico.

      Eliminar