Protected by Copyscape Duplicate Content Detector

jueves, 21 de agosto de 2014

Lima y calabaza: Operación Pepe Goteras y Otilio.

Esperamos que estéis pasando un buen Agosto, nosotros como habréis adivinado hemos aprovechado estos días estivales para adecentar un poco nuestro hogar, hemos tenido la gran suerte de tener la inestimable ayuda de mis padres que están más bregados en estas lides.

No os voy aburrir con una larga crónica épica de nuestras aventuras ya que se acabaría el mes y no habríamos terminado. Pero si compartiremos algunos trucos y experiencias que esperamos os sirvan.


A la hora de elegir los colores y qué tipo de pintura nosotros miramos primero en una gran superficie y después en pequeño comercio especializado, visitamos varias, hasta encontrar la que nos convenció.



Pintura plástica blanca para los techos y un verde lima y un calabaza que ha dado más claridad a toda la casa.  Compramos los colores, pero también es posible comprar pintura blanca y los tintes y hacerlo uno mismo.
Comenzamos desde el fondo de la casa hacia fuera. Primeramente vaciamos la habitación de objetos y muebles dejando solo aquello que no es posible mover o sacar cubriéndolo con sabanas o plásticos.

No está de más quitar el polvo de las paredes y los techos, y tener la fregona y el cubo a mano antes de comenzar la tarea. Dependiendo del número de personas que pinten es coherente repartirse el trabajo.

Éramos cuatro: dos más expertos y dos menos, por lo que el trabajo que comenzaba pintando el techo de la habitación uno pintaba a rodillo, dos iban detrás haciendo los detalles, y una última persona  con la fregona limpiando las gotas que caían.

Sensato es ir rotándose y tomándoselo con mucha calma y sobre todo en esta época cuando hace mucho calor hacerlo en las horas más frescas de la mañana.
Hay quien utiliza cinta para los rodapiés y enchufes e interruptores para manchar lo menos posible, eso es decisión de quien pinta.
Es una buena idea que nos dieron a toro pasado, que el suelo este húmedo cuando se está pintando, ya que la pintura se quita mejor.
Recomendable acabar la habitación,  después montarla y seguir con otra después, para que no se monte el caos primigenio.





Ventanas abiertas y todo bien ventiladito.

Seguramente hay más consejos o cosas que decir, pero eso lo dejo para los expertos que quieran sumarse y compartir experiencias.

A Disfrutar de lo que queda. Un saludo. 


Imagenes propias bajo la misma licencia de el Blog. 

19 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Gracias Alodia, el trabajo esta mereciendo la pena. Buen finde.

      Eliminar
  2. Os ha quedado lo que se dice muy bien, y muy luminoso. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias la verdad es que somos de la misma idea, ha quedado muy luminoso y acogedor. un saludo.

      Eliminar
  3. Pues ha quedado de cine, enhorabuena.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Encina, el trabajo ha merecido la pena. un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Me gustan los colores, muy alegres si es una casa oscura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Migue :) en invierno es mas oscura a si que lo agradeceremos. un saludo.

      Eliminar
  6. Qué colores tan bien combinados. Imagino que no poneis mas por privacidad pero me lo imagino.

    ResponderEliminar
  7. Gracias, Aur la verdad es que lo hacemos por eso, aunque creo que la cocina, ya la tenemos muy enseñada, jajajaja. Pero preferimos enseñar lo justo. un saludo y buena semana.

    ResponderEliminar
  8. Hacía tiempo que no se pintaba. Os ha quedado nuevo,y eso cuesta. Genial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si unos pocos años, pues si pero tuvimos suerte y ayuda y es de agradecer. un saludo Andres.

      Eliminar
  9. Qué bien acabado. ¿Y el verde? ¿Muy lima claro, u oscuro? Claro haría buen contraste, en mi idea, claro, personal...Vale no cotilleo XDDD

    ResponderEliminar
  10. Lima bastante claro Ana

    https://www.google.es/searchq=verde+lima&rlz=1C1CHIK_esES461ES461&es_sm=93&biw=1242&bih=606&tbm=isch&imgil=HcXerb_9hcj4XM%253A%253BP87uHCImUfGjBM%253Bhttp%25253A%25252F%25252Fwww.rotulatienda.com%25252Ftienda%25252Fproduct_info.php%25253Fproducts_id%2525253D681&source=iu&pf=m&fir=HcXerb_9hcj4XM%253A%252CP87uHCImUfGjBM%252C_&usg=__-o9Psqr6urF-oGobyO05VpoIrxI%3D&ved=0CCwQyjc&ei=EzMUVKWvBM7paLXxgOgO#facrc=_&imgdii=_&imgrc=ZUR5T7e2tQ0fsM%253A%3BGoKOj2nQjRFxzM%3Bhttp%253A%252F%252Fmaderasordax.com%252Fcontent%252F25647%252FVerde_lima.jpg%3Bhttp%253A%252F%252Fmaderasordax.com%252Fverde-lima%3B591%3B591

    Algo así. buen finde y no pasa nada mientras se pueda responder no problem.

    ResponderEliminar
  11. Hacerlo, y no quedarse asustado porque no sabes o no hay dinero. Si se hace, se hace. Y va la bola, punto. Me encanta.

    ResponderEliminar
  12. Gracias Pedro, toda la razón, lo peor es quedarse parado y no hacer nada. buena semana.

    ResponderEliminar