Protected by Copyscape Duplicate Content Detector

martes, 2 de diciembre de 2014

Menús navideños caseros y poco careros: Pimientos rellenos.

Os traemos un plato que bien puede formar parte del menú de las fiestas que se acercan. Pimientos rellenos, nosotros los hemos rellenado de carne, hay quien los rellena de pescado, de marisco, de arroz, de tortilla de patata y morcilla, es una receta versátil y muy agradecida.



La materia prima aquí es el pimiento, os recomendamos que sea de buena calidad y si es de pueblo y asado mejor que mejor, si no es posible, los mejores que podáis encontrar por el mercado.

Ingredientes: carne picada, mitad pollo mitad ternera, los pimientos, nata de soja (vale la normal de toda la vida), tomate casero, cebolla, vino tinto (no es imprescindible).




Se pica la cebolla y se pone con la carne  a sofreír en una sartén. Cuando este casi hecha, se añade el  vino y se deja evaporar. Se aparta y se espera a que se entibie.



 Se rellenan los pimientos con sumo cuidado y paciencia. En otra sartén se echa el tomate y se salpimenta y adereza al gusto y se deja reducir.

Se baja el fuego y se pone la nata sin dejar que en ningún momento hierva ya que se corta. Por último se ponen los pimientos y se deja que se mezclen los sabores. 





Una vez calentito, emplatar y disfrutar.




Imagenes propias, bajo la misma licencia que el Blog.







10 comentarios:

  1. No me hables de pimientos rellenos, que no puedo con ellos. Cuando tenía catorce años fui a una comunión de una prima a Bilbao, me hicieron pimientos rellenos y me sentaron fatal. Desde entonces no los he vuelto a probar.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si en alguna ocasión te invitamos a comer Carmen ya sabemos que no cocinar, es una lastima pero hay comidas que a veces se nos atragantan y una y no mas Santo Tomas. que tengas un buen finde y puente. un besazo.

      Eliminar
  2. Este es un plato que me encanta, los hago de forma similar a la receta que tu nos muestras aunque no les pongo nata. Para mi familia es una fiesta cuando los pongo en la mesa.

    Saludos y espero otras recetas de Navidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos Ambar, hay una y mil maneras de hacer una receta y siempre se aprende algo nuevo para innovar y para nosotros cuando hacemos algo nuevo o una receta nos gusta y hacemos fiesta de ello, comer es un placer. un saludo y buena semana.

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Esto me suena, jajajajaja gracias por tu doble comentario, buena semana.

      Eliminar
  4. Yo los hago pero cada receta tiene su toque.Buenísimos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los pimientos son muy versátiles, si te apetece compartir alguna receta Chelo pillamos papel y lápiz. :)

      Eliminar