Protected by Copyscape Duplicate Content Detector

viernes, 8 de marzo de 2019

Arroz vegano con palta (aguacate).


Para preparar un plato diferente, sencillo y sano, necesitamos arroz de grano largo, ajos, medio limón, un aguacate maduro, sal, pimienta, cúrcuma, orégano fresco y una cucharada de aceite de oliva.

Mientras cocemos el arroz en agua con sal y limón fileteamos el ajo. Lo ponemos a dorar en una sartén junto con las especias. La cúrcuma, al final.


Una vez cocido y bien escurrido el arroz, lo incorporamos a la sartén y vamos mezclando para que se integren todos los sabores. Abrimos y pelamos el aguacate.


Recomendamos servir en cazuela de barro para conservar el calor, con los trozos de aguacate fresco como decoración. ¿Os parece extraño? Es un plato vegano de campanillas, el sabor os sorprenderá, resulta muy ligero y...muy barato. Probadlo, buen provecho.



Nota: el orégano fresco nos lo regalaron nuestros buenos amigos Roberta y Adriano, de Delicias de Sicilia. Muchas gracias. La cúrcuma es de Antonio, Casa Muros. Invertir en buenas especias hace que lo sencillo sea una fiesta, y la imaginación de los cocineros se dispare con buenos resultados. Merece la pena.

Imágenes propias, bajo la misma licencia que el blog.


4 comentarios:

  1. Bueno estaba y para repetir y ponerse las botas. Se nota la calidad y las manos del cocinero. :)

    ResponderEliminar
  2. Se nota la calidad de las especias. El resto son años de experiencia, y dicen que la experiencia es un grado XDDDD

    ResponderEliminar
  3. Curiosa combinación. Gracias por descubrirme esta receta.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Reconozco que para nuestra cotidianeidad "parece raro". Yo lo aprendí de una amiga peruana, aunque he rebajado la cantidad de picante. Cumple algo más que las tres B (bueno,bonito, barato). Es ligero y sano. Ya nos contarás si te animas, Carmen. Y mañana, juernes XD.

    ResponderEliminar