Protected by Copyscape Duplicate Content Detector

viernes, 17 de marzo de 2023

Azul exposición de pintura y poesía de Yolanda Aguado Mateos

Cartel de la exposición


Ayer por la tarde disfrutamos de la presentación de la exposición Azul, de Yolanda Aguado Mateos, en el Sugar Rose: una coqueta y agradable cafetería en el barrio del Realejo de Granada.

Es una exposición que combina varias artes: la pintura, la poesía... en esta última hemos tenido algo que ver algunas compañeras escritoras, como Ani Perea, Ana Brunnet, Guille Blanc y yo misma, que hemos puesto voz y versos a tan magnificas imágenes.

Yolanda dice de si misma que no es experta en nada, pero se atreve con todo. 


Cálida, vivaz, curiosa. Comprometida. Todo eso y mucho más es Yolanda. Una mujer del renacimiento, que en sus pinturas plasma el movimiento incesante del agua y de la vida. Esa vida que se transmite a través de sus manos y gestos que nos trajeron relatos e historias de su repertorio de cuentacuentos.

Obra de la exposición 


Disfrutamos de la tradición oral, de los cuentos: todas las personas que asistimos  quedamos cautivadas. Queremos dar las gracias a Nader por su hospitalidad y sus batidos e infusiones. Si estáis por Granada, ya tenéis plan. 


Ainhoa y Guille 







 

6 comentarios:

  1. Realmente disfrutamos muchísimo entre tantas artes simultáneas y perfectamente armonizadas. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Dejo por aqui las palabras de Yolanda Muchísimas gracias por vuestra presentación, por colaborar ponéndole versos a mis imágenes y por acompañarme y arroparme ayer en la cafetería @sugar_rose, donde, además de una gran oferta en desayunos y meriendas, se ha convertido en un espacio para el arte en cualquiera de sus manifestaciones. Muy agradecida a Nader, que nos cedió el espacio, a Guille y Ainoa, así como a Ani Perea, Anna Brunet y a Belén Aguado, que también participaron con sus poemas, y a Mariángeles Jiménez Pino por hacerme el cartel. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Hermosa combinación esa,... la de hermanar pintura y poesía...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Norte, si es una hermosa combinación y en buena compañía. mas. Un abrazo y buena semana.

      Eliminar
  4. ¡Qué reseña más cálida! Me gusta mucho ese azul mar. Ojalá pudiera ir, pero estoy lejos. Besos a repartir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Myriam :) nunca se sabe la vida nos da muchas sorpresas quizá en tu próxima visita Yolanda haga alguna exposición. Un abrazo y gracias por leernos y comentarnos.

      Eliminar