Protected by Copyscape Duplicate Content Detector

miércoles, 12 de noviembre de 2014

Sencilla tarta de cumpleaños invernal.



Es sencilla, aunque lleva su tiempo. Necesitamos un buen bizcocho, nata montada, confitura de frutos del bosque, coco rallado y (opcional) unas hojas de hierbabuena fresca. Tan sencillo como partir el bizcocho, rellenarlo y adornarlo de ese modo, o como prefiráis.

La parte de la paciencia son las trufas. Trufas de boniato. Recomiendo usar boniatos asados. Hace falta también el mismo coco rallado, virutas de chocolate y, si gusta, un poco de licor.

Pelados los boniatos se chafan bien con un tenedor, se incorpora el licor, parte del coco rallado, y hacemos bolitas. Con cuidado se colocan en un recipiente y se meten en el congelador hasta que se endurezcan, vigilando que no lleguen a congelarse. Entonces se hacen rodar con cuidado en un plato con virutas de chocolate y cuando están cubiertas (más o menos, tal como se ve en la fotografía) es hora de espolvorearlas un poco con coco rallado, completar la decoración y meter la tarta en la nevera. 

Por supuesto, puede variar el relleno y la compota. A vuestro gusto.



Imagen propia, bajo la misma licencia que el blog.

18 comentarios:

  1. Boniatos asados. Muchas gracias, Thorongil. Ya he encargado los bizcochos y me leo el manual de montar nata con las varillas de la batidora. Cruzo dedos XD.

    ResponderEliminar
  2. Facil original y barata. La haré enhorabuena.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias ,Presentación. Ya nos cuentas luego, si quieres.

    ResponderEliminar
  4. ¿Sabes que la tarta de fresa que me hacía mi tía por mi cumpleaños era mi preferida? Esta va aderezada con frutos del bosque, así que seguro que me gustará.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué afortunada casualidad, Carmen. Pues ya sabes, si alguna vez la haces en temporada, podrás decorarla con fresas naturales y relamerte. Gracias por tu comentario, buen finde.

      Eliminar
  5. Pues hazla, que está tirado. Y buen provecho,Len.

    ResponderEliminar
  6. Me alegro mucho, Pedro. ¿Ves como tú podías? XDDD

    ResponderEliminar
  7. Respuestas
    1. gracias Merit, nunca es tarde si la dicha es buena. un abrazote.

      Eliminar
  8. Muy buena idea. Yo ahora estoy ya con la dulcería que hace falta mucha jajajja. Por si interesa os dejo ua página, y ya pondré de la berciana.

    http://mazapanesbarroso.com/

    ResponderEliminar
  9. Muy interesante, Presentación ,gracias. Aunque yo no soy repostero (cosas sencillitas tan sólo), te envío a mi vez otra de mazapanes, más general. Espero que te cunda...y que tengas bastante espacio para almacenarlo todo XD. Muchas gracias.

    http://elplatotipico.blogspot.com.es/2013/11/como-hacer-mazapan-casero.html

    ResponderEliminar
  10. ¿La hizo Pedro y triunfó?...Genial, yo también.

    ResponderEliminar
  11. ¿Tentadora, Lucas?...XDD. Ya no es época de boniatos, pero sencilla resulta, y pueden hacerse trufas de otras cosas.

    ResponderEliminar