Protected by Copyscape Duplicate Content Detector

domingo, 5 de agosto de 2018

Los huevos son para el verano.




A algunos el calor nos sienta muy mal. En tales casos, se pueden cocer unos huevos tempranito, antes de que el sol salga como un ojo de fuego, y dejar que se enfríen horas. Luego se parten por la mitad, se les saca la yema y empezamos.

Las yemas cocidas se mezclan con atún de lata, si es posible mejor al natural. Y con aguacate. El resto, imaginación y gustos: vale rallar zanahoria, añadir algún encurtido tipo pepinillos, ponerle un poco de lechuga. Al conjunto se le incorpora más imaginación:


Una salsa que os agrade, o varias. Sal y pimienta, especias. Se trata de lograr una textura manejable, firme y algo untuosa con la cual rellenar las medias claras cocidas.


Le va bien una mahonesa ligera. Y para rematar la faena, unos espárragos. En el recipiente central se presenta la mahonesa citada, para que cada quien se sirva al gusto. Lo verde que se observa dentro es, de nuevo, aguacate.




Fresco, rápido, barato. Buen provecho.




Imágenes propias, bajo la misma licencia que el blog.

4 comentarios:

  1. Fresquitos y ricos, no se puede pedir más. :)

    ResponderEliminar
  2. Una receta fresca y sencilla para el verano, sí señor@. Se huye de los calurosos fogones...
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si gusta el aguacate aligera bastante la receta base. Otras personas los rellenan con restos de ensaladilla rusa:no es mala idea, aunque para el calor mejor sin patata. En cualquier caso aciertas Carmen: rápido, fresco, barato, ligero. Buen miércoles, y mejor semana.

      Eliminar