Protected by Copyscape Duplicate Content Detector

sábado, 8 de septiembre de 2018

Nidos con calabacín y gambones.



Para esta receta rápida necesitamos nidos de pasta fresca, calabacín, cebolleta, un diente de ajo, gambones congelados, sal, pimienta, salsa picante (optativo), salsa perrins, sirope de algarroba (pincha aquí ), aceite de oliva, queso rallado y tomate (optativo).

Pelamos los gambones. Los troceamos y los ponemos a pochar junto con la cebolla, el ajo y el calabacín mientras se cuece la pasta (dos minutos, y va en serio). Incorporamos el picante, la salsa perrins y el sirope


Si vamos a usar tomate, el momento de añadirlo es al final, cuando salpimentemos. 


Colamos los nidos. Los añadimos a la mezcla y removemos bien. Como muestra podéis ver la versión con tomate, y la que no lo lleva. Para gustos hay colores.



A la mesa, sin más.



Imágenes propias, bajo la misma licencia que el blog.


6 comentarios:

  1. Con o sin esta muy rica la pasta y si se hace a medias más. :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué buena pinta! Lo anoto en mi libro de recetas.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Otra que lo tiene casi todo, Carmen Cascón: Rápida, buena, bonita, barata. Espero que sea de tu agrado.

    ResponderEliminar
  4. Desde luego que vaya tela. Habrá que probarlo, lo del sirope de algarrobas me ha sorprendido de veras. Lo buscaré y comentaré algo, la última ve que vi las algarrobas en una plaza de abastos fue en la de Cádiz, una anciana las vendía en su puerta.
    Se podría hacer un post entero, mejor un libro sobre la ciencia y propiedades de dicho fruto y el hambre que quitó allá por los 40 del siglo pasado.

    Saluditos, Ricardo.

    ResponderEliminar
  5. Saludos, Ricardo. Espero que te guste, ya nos contarás. Sobre la algarroba y productos derivados hay para charlar largo y tendido. Buen fin de semana.

    ResponderEliminar