Protected by Copyscape Duplicate Content Detector

lunes, 27 de abril de 2020

Caseros espárragos en salsa cazadora (o de almendras)






La imagen corresponde al resultado final. Para llegar hasta ahí en una receta clásica, casera y antigua, necesitamos...

Un buen manojo de espárragos verdes frescos, un par de rebanadas de pan duro, ajos, perejil, azafrán (mejor de verdad, nada de colorantes) un poco de comino, una cucharadita de harina, un puñado de almendras, sal, aceite de oliva, caldo de pollo y paciencia. Por cierto, esta sí es una receta totalmente vegana, para quien desee saberlo.

Picamos a mano los espárragos, ya sabéis como. Mientras freímos el pan duro, los ajos y las almendras, y los ponemos a escurrir aparte sobre papel absorbente.

En ese mismo aceite doramos los espárragos picados y los reservamos también aparte. 

En el mortero majamos el pan, los ajos, las almendras, el comino y el perejil. Añadimos al majado un poco de caldo de pollo y las hebras de azafrán. 

Devolvemos la sartén al fuego. En el poco aceite restante ponemos una cucharada de harina a tostar, y le añadimos poco a poco caldo, como si fuéramos a hacer una velouté. Cuando espesa incorporamos más caldo, los espárragos y lo majado en el mortero.

Queda ir removiendo a fuego lento y añadiendo caldo. La textura final es la de una salsa semiespesa (para mojar pan), con la verdura en su punto. A una cazuela de barro, y a disfrutarla.





Imagen propia, bajo la misma licencia que el blog.


4 comentarios:

  1. Espero que esteis bien y que lleveis con paciencia este confinamiento.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estamos bien Carmen, muchas gracias. Esperamos que vosotros también lo estéis. Y en cuanto a "cómo se lleva", supongo que depende mucho de los recursos internos de cada cual. ¿Recursos y paciencia? Aquel santo Job era un monaguillo...XD

      Eliminar
  2. Gracias, Guille, por esta excelente receta.
    ¡Me hubiera gustado mucho estar ahí y saborearla
    con uds!.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  3. Siempre gracias a ti, Myriam. Pues estaba buena, creo que hasta hubieras mojado pan...XD.

    ResponderEliminar