Protected by Copyscape Duplicate Content Detector

viernes, 24 de abril de 2020

Salteado de Okra con carne.



En estos días de confinamiento que cada vez pesan un poco más estamos haciendo algunos descubrimientos culinarios. La Okra es uno de ellos. Es una planta malvacea que proviene de Africa y los egipcios la consumían.

Para mi ha sido un descubrimiento ya que era la primera vez que la veía y la probaba de la mano de Guille que gentilmente y con amor la ha preparado.

Necesitamos para dos personas, un cuarto de Okra, cebolla morada picada muy fina,  carne de vacuno, medio aguacate, tomate deshidratado, pimiento también cortado muy fino, aceite de oliva virgen, caldo de pollo,  sal, pimienta, y una mezcla de especias nigerianas: cúrcuma, alholva, cayena, clavo, comino y jengibre.

Lavamos la Okra y picamos todos los ingredientes, ponemos el aceite de oliva en una sartén y vamos añadiendo la cebolla, el pimiento, y la okra y después la carne y un poco de caldo.



En una cazuela de barro ponemos de cama el aguacate en tiras finas, en cuanto al tiempo de hacer el salteado ya es a gusto de quien lo va comer, comentaros que la okra tiene mucilagos que sueltan algo parecido a un sirope que sirve como saciante y a la vez espesa la salsa. Se deja unos diez minutos y se sirve sobre la cama de aguacate.

Para aquellos que no comeis carne podéis ponerle cus cus o garbanzos cocidos y especiciados.

Buen provecho!!


Para saber mas:
Okra

Imagenes propia bajo la misma licencia que el Blog.


4 comentarios:

  1. Exótico, sano, diferente, atrevido...y estaba bueno, ¿No? Gracias por tus amables palabras.

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, cuando en Nigeria o Senegal iban a comer cuatro y aparecen seis más, sirven el mismo guiso sobre una buena cama de cuscús o de garbanzos fritos en cebolla y verdura...y así crece más que aquello de los panes y los peces XD.

    ResponderEliminar