Protected by Copyscape Duplicate Content Detector

lunes, 12 de abril de 2021

Me llamo Juana y fui Reina de Castilla

 










La friolera de 476 años que deje este valle de lagrimas que dicen algunos. Disculpad si en algún momento mis palabras no son las adecuadas pero es lo que tiene haber nacido hace más de medio milenio.

Ahora dicen que posiblemente no estaba loca, y que tendría algo que llaman trastorno esquizoafectivo, además de un padre, un marido y un hijo que mejor ni comentar. Suerte poca también. 

Decían de mi abuela  Isabel que estaba loca y dicen las malas lenguas que las dueñas de su católica majestad no la dejaban que se pusiera a bordar ni tejer por si le pasaba lo mismo que a su madre vamos que perdiera la chaveta.

Sea como fuere fallecida mi madre y no habiendo mas heredera que yo y el chupaplanos de Felipe pues no hubo mas que encerrarme.

46 años en Tordesillas con la compañía de mi pequeña Catalina y después la soledad absoluta: visitas pocas, la última de Francisco de Borja mandado por mi propio nieto para asegurarse de que no estaba endemoniada. 

Triste historia para una Reina de Castilla por derecho que se adjudicaron tres que no tenían ninguno. Sea como fuere hace mucho tiempo que paso todo esto pero parece que las cosas no han cambiando tanto.

Juana primera ojala la historia me reconozca lo que mis contemporáneos no supieron hacer. 




Fotografia:

By Juan de Flandes - Web Gallery of Art:   Image  Info about artwork, Public Domain, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=15496924


8 comentarios:

  1. Muy bueno. Lo mejor de todo, llamar "chupaplanos" al Hermoso. Muacs.

    ResponderEliminar
  2. Buen enfoque de la desgarradora historia de una mujer que además de reina de Castilla fue una víctima de las ambiciones de los "machos alfa" que la rodearon.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ambar :) cierto una historia de la que hay mucho que aprender. Un abrazo y buena semana.

      Eliminar
  3. Me encanta. Qué original, que bueno. Genial.
    SAludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Manuela un placer leerte buena semana. Un abrazo.

      Eliminar
  4. adoro la historia del pasado me ha gustado leerte mucho Te dejo mis huellas y en silencio me voy de tu casa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la visita y me alegro de que te haya gustado. Un saludo.

      Eliminar