Protected by Copyscape Duplicate Content Detector

jueves, 8 de junio de 2023

Musaka mejorada

 




Hoy os traemos una receta que ya hicimos y os compartimos en noviembre de 2022. La Mousaka: es una lasaña que se hace con vegetales en vez de con placas de pasta. En esta ocasión la hemos mejorado y queremos compartir el resultado.

Los ingredientes que hemos usado han sido:berenjena, carne picada (ternera), cebolla, pimiento verde, zanahoria, tomate natural triturado, aceite de oliva, sal pimienta, canela, comino, nuez moscada, cúrcuma, bechamel y queso rallado.


Cortamos la berenjena en ruedas y la hacemos a la plancha sin aceite. Cuando este tostada la ponemos en el fondo de un recipiente (imagen de portada)


En una sartén ponemos un poco de aceite y ponemos la verdura picada (cebolla, zanahoria, pimiento verde) y la pochamos. Incorporamos la carne y por ultimo el tomate la sal la pimienta y las especias y dejamos que se cocine.




Ponemos la carne sobre la capa de berenjenas y la cubrimos con otra de berenjenas, añadimos la bechamel, el queso y lo gratinamos en el horno a 150 grados hasta que este al gusto. Y este es el resultado.



Cuidadito con quemarse y buen provecho. 

Imágenes propias bajo la misma licencia que el Blog. 




4 comentarios:

  1. Hola guapa , que pintaza se me hace la boca agua , yo también la hago pero yo es más estilo lasaña , se ve muy apetitosa.
    Besos de flor.

    ResponderEliminar
  2. Hola, Flor. En realidad es una lasaña, solo que resulta mucho más ligera por usar verdura y no pasta. Si pruebas así ya nos contarás. Muy buen fin de semana, abrazos.

    ResponderEliminar
  3. Qué buena idea. Me ha gustado mucho. Ahora no que ya hace calor por el horno pero en otoño la haré sin falta. Muchas gracias. Abrazo grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En otoño es buena idea, y seguirá siendo sana y ligera. Buen fin de semana, Amaia. Saludos.

      Eliminar