Protected by Copyscape Duplicate Content Detector

miércoles, 31 de mayo de 2023

Kefta con cuscús siete verduras

 



Para preparar un plato exótico necesitamos cuscús, caldo de verdura (o agua), berenjena, zanahoria, cebolla, pimiento rojo y verde, ajo y unas pasas o dátiles (o ambas cosas).

Picamos bien las verduras y las rehogamos al dente con sal, pimienta, cúrcuma, ras el hanout (una mezcla de especias fácil de conseguir) y unas cucharadas de zumo de lima, de limón o de naranja. O las tres. Una vez rehogadas las apartamos y reservamos.

Mientras mezclamos carne picada (ternera, cordero o ambas) con sal, pimienta, perejil, cilantro, un poco de tahin (también fácil de conseguir), comino, jengibre y canela. Añadimos un huevo batido, y dejamos reposar.

Ponemos a calentar el caldo. Damos forma a la carne, la ensartamos en palillos largos de brocheta y la asamos sobre la plancha. Cuando casi esté añadimos el caldo al cuscús, lo removemos para que se suelte e incorporamos las verduras calientes. Todo bien mezclado.

Sobre el cuscús ponemos las kefta. Y a disfrutar.


Imagen propia, bajo la misma licencia que el blog.

8 comentarios:

  1. Parece rico pero no le pongo la carne son Vegan

    ResponderEliminar
  2. No hay por qué ponerle carne. Eso ya, al gusto.

    ResponderEliminar
  3. Muy buena pinta y rico que estaba. :)

    ResponderEliminar
  4. Si, nos quedó bien conseguido, wapa.

    ResponderEliminar
  5. Qué buena pinta tiene. Me ha llegado el aroma ;-D Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Amaia, pues rico estaba :) si te animas a hacer el plato ya nos cuentas. Un abrazo.

      Eliminar
  6. Aquí al lado tengo un restaurante marroquí original, esto es, propiedad de gente de Marruecos, y un día tuve la ocasión de probar el supuestamente tan resaborido plato que llaman cuscús. Y debo decir que aunque yo como de todo y me gustan casi todos los platos, este plato tradicional marroquí cuscús no me llamó para nada la atención. De hecho no me gustó y no repetí la experiencia. Entonces ya depende de cada comensal el probarlo y que le guste o deje de gustarle.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos J. S. Vila. Gracias por tu punto de vista y experiencia. Lo bueno es que hay mucha variedad de gastronomías y de platos. Un placer recibir tu visita. Un saludo.

      Eliminar