miércoles, 14 de mayo de 2014

Cafés Pendientes.



Hace más o menos un año que navegando por la red  encontré una historia que ocurría en Italia, en este caso en un café de Nápoles. Una persona entraba y pedía un café: le llamó la atención que la gente no solo pagaba su café sino que algunos dejaban dos o tres cafés pagados para personas que lo solicitaran.

Preguntó al camarero, y este le dijo  que eran cafés para personas que los pidieran y hasta pudo comprobar que había quien entraba y preguntaba por los cafés pendientes.

Quizá la historia no es así punto por punto, pero lo que si es cierto es que la iniciativa tuvo éxito y cada vez se suman más cafeterías, bares, tabernas, y la gente ha respondido de manera espectacular.

Yo misma he visto crecer en su página la cantidad de lugares y de ideas que tiene la gente, que entre todos se puede hacer mucho.  Ya no solo son cafés,  son bocadillos, son comidas, y ante todo mucha ilusión.
Muchas veces no sabemos cómo ayudar a los demás, como contribuir a que el prójimo esté mejor sin la incertidumbre de que no llegue ese dinero o esa ayuda.
Yo doy fe de haber contribuido en la ciudad en la que vivo, estoy segura de que los cafés han llegado y sin duda a alguien le han servido de combustible para seguir adelante.

Por eso os animo a que visitéis su página y busquéis el lugar más cercano donde dejar vuestro café pendiente. Si tenéis un negocio que pueda inscribirse y seguir ayudando a esta iniciativa, os animo a visitar su página y a buscar en el mapa.

Enhorabuena a los que habéis hecho esto  posible, y gracias por todo lo que estáis haciendo, y a todos los que participáis.
He aquí nuestra pequeña semilla para que Cafés Pendientes siga creciendo y llegando cada vez a más gente.


Gracias 

Fuente Imagen: Encontrada en internet. 

Su pagina http://cafespendientes.es/

26 comentarios:

  1. Así es: ningún grano hace granero, pero cada grano ayuda al compañero. Muacs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sin duda alguna y entre todos podemos, un besazo.

      Eliminar
  2. Bonita iniciativa. Gracias por compartir ese enlace que voy a ahora mismo a visitar.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ti Carmen, entre todos seguro que poco a poco logramos que nadie se quede sin algo que comer y con un poco mas de esperanza para el porvenir. un saludo y buen finde.

      Eliminar
  3. Lo comparto. Granero se hace grano a grano. Gracias, Leonor, por ser como eres.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Presentación por compartir tu tiempo y tus palabras, seguro que grano a grano se hara algo grande. un saludo.y buen finde.

      Eliminar
  4. Comparto. Gracias, buen fin de semana..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Fearn Fall, buen fin de semana para vosotros también.

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. A ti por compartir y leer Ana, muchas de nada.

      Eliminar
  6. Es una buena iniciativa, gracias por leer y comentar Anton.

    ResponderEliminar
  7. Gracias Lucas que tengas un gran finde.

    ResponderEliminar
  8. Respuestas
    1. Gracias Len, cuantos mas seamos mejor :)

      Eliminar
  9. Creo que hay uno en León, pero comparto. Gracias.

    ResponderEliminar
  10. La gente de los bares bien pero la organizacion, son unos bordes. Los de León al menos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros con los de los bares también bien, con los que lo organizan les mandamos un mensaje para que supieran que habíamos escrito una entrada sobre ellos, sin respuesta. Feliz año nuevo Tolo y un placer verte por aquí.

      Eliminar
    2. Feliz año igualmente .La organización es la que me mosquea, Las ínfulas que gastan. Pero vamos, que mejor le pago yo un desayuno (se lo dejo pagado y nadie sabe nada) a una vecina mayor sin tanta propaganda ni carteles, que a muchas señoras les da verguenza.

      Eliminar
    3. No es una mala idea ya que a los vecinos se les conoce y se sabe quien lo necesita. Ademas así la persona en cuestión no pasa un mal rato. Nosotros hemos hecho algo parecido en mas de una ocasión pero con comida, nadie mejor que los tenderos que se enteran de todo. buen finde Tolo.

      Eliminar
  11. Pues ya suman malos rollos.La idea es muy buena,como decís,y como dice Tolo. Pero de ser una generosidad normal va siendo al menos por aquí una especie de empresa-monopolio que si vas por libre, mal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues como suele decirse haya cada cual con su conciencia. La gente ha ayudado siempre y lo seguirá haciendo, seguro que habra gente que se junte de buen rollo y lo haga bien. Gracias por el comentario. Juan.

      Eliminar