Protected by Copyscape Duplicate Content Detector

domingo, 25 de mayo de 2014

Gazpacho de trigueros (o de espárragos verdes de cultivo).



De temporada, fácil, sano y barato (o casi gratis, si podéis coger espárragos trigueros).

Necesitamos un trozo de pan duro, un manojo pequeño de espárragos por comensal, aceite de oliva, sal, y pimienta. La decoración puede ser sencilla, como las puntas de espárragos de la imagen, o más sofisticada: huevo duro picado, jamón serrano en tiritas, trocitos de pan frito, verdura en cubitos...o ninguna.

Eliminamos las partes duras de los espárragos. Los escaldamos en agua hirviendo unos tres minutos, escurrimos y dejamos enfriar.

Una vez fríos se baten en la batidora (o similar) junto con el aceite, pan duro, agua, sal y pimienta. Colamos muy bien, mejor con un colador chino, antes de ponerlo en la nevera. Decorar antes de servir.


Imagen: Propia, bajo la misma licencia que el blog.


14 comentarios:

  1. Qué pinta tiene...gracias, lo. voy a hacer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy fácil, y al menos para mi gusto está buenísimo XDD

      Eliminar
  2. Oye, pues la receta promete porque ahora que viene el buen tiempo acabamos siempre haciendo el gazpacho con los mismos ingredientes. Hora es de cambiar.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Prueba, y ya contarás, Carmen. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Qué RICO está, que lo hicimos para comer. Llueve pero da lo mismo. ¿Más postres sabéis? No tengo hijos, pero el diablo me dio muchos sobrinos y una pareja golosota XD

    ResponderEliminar
  5. ¿A que estaba bueno?...Yo no soy repostero, o no lo era hasta que di con una pareja golosona. Ahora pongo una. Conste que no se me da muy bien, prefiero lo salado a lo dulce.

    ResponderEliminar
  6. ¿Hablamos del gazpacho o nos hemos liao? Hago yo el gazpacho.

    ResponderEliminar
  7. Me temo que nos liamos XDDD...Gracias, Antón. Y el gazpacho está de cine, en serio.

    ResponderEliminar
  8. De vicio, de vicio vicioso. Animaos los que lo leéis y hacedlo.

    ResponderEliminar
  9. Me gusta mucho la idea, a ver esta noche. Congelo espárragos cuando es temporada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una idea excelente, sota. Ya nos cuentas si te gusta, fácil es...

      Eliminar