Protected by Copyscape Duplicate Content Detector

domingo, 15 de junio de 2014

Sabores del mundo: cerveza Sapporo.





La cervecera fue fundada en 1876 con el nombre de Kaitakushi en la ciudad de Sapporo, isla de Hokkaido, (Japón). En los primeros años del siglo XX se unió a sus dos competidoras para formar un gran grupo que controló el mercado japonés hasta la Segunda Guerra Mundial. La que se consume en Europa procede de Canadá. Sapporo compró una cervecera local para introducirse en el mercado de América del Norte, en donde gustan especialmente las cervezas frescas y ligeras. Por si alguien tiene ocasión de viajar a Japón y visitar Hokkaido, la destilería original de siglo XIX todavía existe. Hoy es un museo que incluye catas de sus productos y la posibilidad de comprarlos allí mismo.

Algunos supermercados incluyen en sus campañas de marketing dedicar ‘Festivales’ o secciones a países que suelen resultarnos exóticos. Lidl dedicó hace poco uno a Extremo Oriente, en general, con Japón como protagonista. Allí estaban las famosas latas plateadas tamaño respetable de Sapporo. Como curiosidad, son las latas más duras que he visto nunca. No vale lo de abollarlas con un dedo o aplastarlas con la mano una vez vacías sin hacer esfuerzo. Cada lata contiene 630 cl. Buena cantidad para compartirla. La graduación alcohólica es del 5%, lo usual en las latas. Es una rubia clarita, con poca espuma, muy refrescante, ligeramente ácida y amarga (contiene arroz entre los ingredientes cereales). Adecuada para el verano. Lamentablemente, ni Sapporo ni Lidl me dan comisión por la entrada, ya podían estirarse. La lata costaba dos euros. Si se comparte sale a euro por persona (y casi casi es un tercio, así que sale barata). Y si alguien se la bebe entera, tampoco es un disparate económico. Se recomienda tener un baño cerca, resulta –digamos- muy diurética.

Si os apetece probar, disfrutadlo.


Imagen: wikimedia commons. Autor, Brotzg.

10 comentarios:

  1. Sí está buena. A mí me salió bastante más cara, y no fue en Japón jajaja

    ResponderEliminar
  2. Pues si tienes un Lidl cerca...Ya sabes.

    ResponderEliminar
  3. Está buena, Chelo. Como para repetir XD

    ResponderEliminar
  4. No me va la cerveza, pero seguro que los amantes de esta bebida refrescante disfrutarán de su sabor.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para gustos hay colores, Carmen. No te preocupes, 'Sabores del Mundo' no se limitará a la birra ni tampoco a lo que se bebe, tiene un objetivo más amplio. Pero la Sapporo estaba de oferta, ya se sabe XDD...Buen Corpus y celebraciones al uso.

      Eliminar
  5. Como la encuentre la pruebo jajajaj

    ResponderEliminar
  6. Hoy todavía quedaban e el Lidl XDDD...en éste, claro. Para la saca de San Juan.

    ResponderEliminar
  7. Hoy la he comprado en el Lidl de mi ciudad que estaba en oferta por 1€ junto con una cerveza de Singapur llamada Tiger por 60 céntimos... ¡Esperando a quedar con amigos y probarlas!

    ResponderEliminar
  8. Ante todo bienvenido, David Guerrero. Creo que no te arrepentirás de la cata, ni tu ni tus amigos. Gracias por el comentario.

    ResponderEliminar