Protected by Copyscape Duplicate Content Detector

viernes, 10 de octubre de 2014

Laca de bombilla y otras cosas eternas y olvidadas.







La laca de bombilla se llama así porque servía (y sirve) justo para eso, para convertir bombillas transparentes en bombillas de colores. Hace unos treinta-cuarenta años era un producto estrella en las representaciones de teatro amateur o 'alternativo', cuando nadie podía permitirse una batería de focos pero sí hacérsela y conectar las bombillas tintadas por fases. 

Por supuesto que aún existe y se comercializa. A la hora de artesanías que requieren un brillo especial, es mucho mejor que los barnices y resinas al uso. Incolora, sólida, jamás cambia los colores de fondo. Su tiempo de secado es de unas 9 horas, y su resistencia muy notable. Pensemos que, cuando teñía bombillas, soportaba altas temperaturas.

Os dejo una muestra: la base es pintura acrílica, y el acabado, laca de bombilla transparente. En mi opinión personal, nos intentan vender productos de mucha menor calidad a precios más altos apoyándose en que ya nadie recuerda. Si recordamos y pedimos tales productos, conservamos la memoria, ahorramos, y transmitimos lo que sabemos.





Imagenes: Propias, bajo la misma licencia del Blog.

12 comentarios:

  1. ¿Todavía existe? Me has alegrado el día, gracias.

    ResponderEliminar
  2. Claro que existe, Juan Marcos. Esa y muchas otras 'antiguallas' imprescindibles. Iremos hablano de ellas a medida que las usemos. Buena tarde alegre, buen finde y (si lo tienes) buen puente.

    ResponderEliminar
  3. Regreso al pasado, la pelicula jajjajjaajaaa

    ResponderEliminar
  4. Respuestas
    1. Gracias, Sebastian. Tenía más años que la puerta de la catedral, tunearlo le ha sentado bien, creo.

      Eliminar
  5. Anda que no pinté yo escayolas de santos en la escuela y para que brillaran laca de bombilla jajajajajaja.

    ResponderEliminar
  6. Yo escayolas de figuras de belén...con laca de bombilla XDDD

    ResponderEliminar