Protected by Copyscape Duplicate Content Detector

viernes, 14 de noviembre de 2014

Entre sales esta el Juego.


Ahora que ya el otoño está entre nosotros y el invierno cada vez  más cerca, es tiempo de prepararse para poner estufas, calefacciones y demás.

El lugar donde vivimos no es demasiado húmedo, pero estos últimos años hemos sufrido de mucha humedad. Hay habitaciones que usamos mas, y queramos o no, los cambios de temperatura hacen que aparezcan condensaciones o manchas de humedad.

Para prevenirlas existen sales que se compran en droguerías, o grandes superficies. Nosotros hemos estado usándolas hasta este año, cierto es que son eficaces y tóxicas, hay que tener cuidado al manipularlas.

Pero otra cosa es que son bastante caras, por lo que después de haber investigado en la red y recurrir a la sabiduría materna y a la sabiduría propia...




Hemos decidido crear nuestras propias sales, y probar.



Necesitamos, Sal gorda, una botella de plástico o similar, sales de baño (no son imprescindibles, pero sí que dan buen olor, y también ayudan a la sal a recoger la humedad) y por supuesto unas tijeras.



Se  corta  la botella  y conservamos el culo, para que nos sirva como recipiente.


Abrimos la bolsa de sal y ponemos una capa hermosa, y después otra de sales de baño, así hasta que os parezca que es suficiente.


Repetir lo anterior tantas veces como recipientes necesitéis.

La cosa es después colocarlas en lugares estratégicos para que absorban la humedad de la habitación, y hacer tantas como creáis necesario, nosotros tenemos una casa pequeña por lo que hemos hecho una por habitación.

Para los armarios de ropa, u otros enseres,  se pueden poner sales de baño, yo le busqué así utilidad a unos porta velas de cerámica que había pintado y que son perfectos. Se llenan más o menos hasta la mitad y se van distribuyendo.




Este es el antes, de aquí a unas semanas, veremos el resultado.



Imágenes propias, bajo la misma licencia que el Blog. 



14 comentarios:

  1. Pues es una gran idea. Además puedes poner la fragancia que más te guste.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos Ambar, verdad verdadera en vez de olor a humedad, el olor que mas nos apetezca. buen finde. :)

      Eliminar
  2. Qué curioso. En mi casa tenemos humedad sobre todo cuando llueve y sopla el viento desde el oeste. Por aquí decimos que la lluvia viene de "ostigo". Me temo que las sales hacne poco en mi caso, pero probaremos. Gracias.

    ResponderEliminar
  3. A nosotros también hay partes en las que nos azota la lluvia, y es cierto que toda la humedad no la quita, pero esperamos que gran parte si. Tocara esperar. un saludo y buena semana. Carmen.

    ResponderEliminar
  4. Respuestas
    1. Gracias Len, ya nos contaras, nosotros estamos observando los resultados. buen finde.

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Creo que nos pasa a todos hasta que no nos encontramos en la tesitura de necesitarlo o nos lo cuentan, buen finde Fearn Fall.

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. Por ahora si lo esta siendo, seguiremos vigilando, buena semana Pedro

      Eliminar
  7. A diez días vista ,funciona lo que se dice muy bien...

    ResponderEliminar
  8. Y sigue funcionando bien, sin haber tenido que cambiarlo :)

    ResponderEliminar