Protected by Copyscape Duplicate Content Detector

martes, 28 de abril de 2015

Estofado primavera (I)







La receta necesita su tiempo, pero vale la pena. Como ingredientes, 500 gramos de carne de ternera para estofado (aunque puede servir pollo perfectamente, o conejo), cebolla, tomate, zanahoria, espárragos verdes, alcachofas, puerro, patatas, caldo de verdura casero, una hoja de laurel, un poquito de jengibre fresco rallado, vino tinto, aceite, sal y pimienta.



Se pican las verduras y se sofríen ligeramente. Una vez están algo pochadas, salpimentamos la carne, la sellamos e incorporamos el laurel, y el caldo de verduras. La primera fase lleva más o menos tres cuartos de hora de cocción a fuego lento, removiendo de vez en cuando y vigilando no quedarnos sin caldo.




Imagen propia, bajo la misma licencia del blog.

6 comentarios:

  1. ! Cuántas ideas me estas dando !. este plato me parece pelín complicado y desde luego requiere su tiempo de elaboración pero, debe estar buenisímo.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Picar verduras es lo que lleva más tiempo, pero el resto no es difícil.Y si se hace en cantidad, está perfecto descongelado en otra ocasión -sin las patatas, claro- Prueba, el resultado merece la pena. Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  2. Pues sí que lleva ingredientes. Estoy esperando con interés la segunda parte.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La segunda parte está justo debajo de ésta. Como muchas veces cocinamos juntos Leonor y yo, algunas ponemos la receta a medias. Lleva tooooda la vedura fresca de temporada que tengas a mano, por eso lo de 'primavera'. Y merece la pena, casero.Buen (casi) finde,un abrazo.

      Eliminar