lunes, 1 de junio de 2015

Arroz inventado, en vez de paella imaginada.



Algunos domingos me apetece comer arroz, yo soy más arrocera. Has sacado todos los ingredientes y te das cuenta  de que no tienes el arroz que utilizas normalmente, o el que te queda es para otro tipo de platos o tiene mas tiempo de  cocción. 




Ingredientes: Cebolla morada, espárragos, ajos, pimiento rojo, pota, o calamar, panceta y salchichas de tipo casero, medio limón, sal, pimienta, aceite de oliva, un poco de  tomate, colorante alimentario o azafrán.  



Por una parte sofreímos todos los ingredientes empezando por las verduras y lo que tarda mas en hacerse.

Por otro lado si lo que tenemos es un arroz salvaje, o algo similar lo cocemos por separado, en nuestro caso era un arroz con tres tipos de grano diferente, y que necesita una cocción de veinte minutos. El limón se lo añadimos al agua, para que el arroz quede mas suelto una vez cocido.


 

Ahora solo queda mezclar y comer, buen provecho. 


Imágenes propias bajo la misma licencia que el blog. 





6 comentarios:

  1. No soy demasiado de arroces. La combinación de la pota con salchichas y panceta nunca la había visto. Un sabor nuevo, al menos para mi.
    Besos Leonor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que nos gusta innovar en cuanto a sabores y a mezclas, no nos gusta comer siempre lo mismo. Si alguna vez te da por arrocear Ambar ya sabes por aquí siempre tendrás alguna receta. un abrazo.

      Eliminar
  2. Qué buena pinta, chica. Y eso de los tres arroces diferentes me atrae. A lo mejor a un valenciano le horripilaría mezclarlos, pero...¡viva la innovación!
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carmen, eso pensamos por aquí también que viva el innovar y probar cosas nuevas. La verdad es que ese arroz lo venden para ensaladas, nosotros lo hemos probado de diferentes maneras y de casi todas esta excelente. un abrazo.

      Eliminar