Protected by Copyscape Duplicate Content Detector

jueves, 4 de junio de 2015

Oasis en al - Garnata. (Granada)




Hay lugares mágicos: los descubrimos cuando viajamos, cuando dejamos que la fortuna o la providencia nos guíen. Granada es uno de ellos, ciudad del agua, un paraiso que contiene mil y una maravillas dignas de las historias que Sherezade contaba al sultán en las mil y una noches. 

Al igual que en su época dorada posee Granada baños o hammam en los que aprovechar  las virtudes del agua que nace en Sierra Nevada. 

Tuvimos la suerte de disfrutar de una estancia de un par de horas en uno de ellos, "Los baños de Elvira". Un lugar coqueto, tranquilo, donde te miman y se esmeran hasta  el último detalle.  

La primera impresión dicen que es la que cuenta, y la nuestra fue de una calidez recoleta,  un alto en el camino de nuestra vida. Nos agradó el juego de luces y  sombras, la música,  el sonido envolvente del agua.

Los contrastes de la piscina  templada con chorros a la tina de agua fría es toda una experiencia que hay que vivir.  Como el baño turco y la vuelta al agua fría que antes nos parecía heladora, y ahora buscábamos como agua de mayo. 

La cortesía de la casa, que entre viaje y viaje nos ofrece té con hierbabuena, fruta, bombones, o zumos. 

Finalmente, y no menos importante, disfrutamos de un masaje relajante de espalda. Hemos recibido y dado unas cuantos masajes en nuestra vida y nos encantó felicitar a las masajistas por su habilidad y buen hacer. 

 Lo mas importante: pensamos volver.


Para saber más:


Imagen de la wikipedia, wikimedia commons bajo la misma licencia que el blog. Autor: Chosovi.


(La Imagen utilizada no es de los baños de Elvira)














8 comentarios:

  1. Cuando estuve en Granada, hace un par de años, recuerdo que visitamos estos baños árabes que me recordaron a los Córdoba o Gerona. El sitio es espectacular, recóndito y coqueto. Hay que saber que están ahí para visitarlos, aunque el sitio está muy transitado.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Los que visitaste son los baños del Bañuelo que son los únicos visitables que sean de la época Nazarí. Nosotros nos referimos a baños para bañarse inspiraros en la estética de los Hamam. http://es.wikipedia.org/wiki/El_Ba%C3%B1uelo

    ResponderEliminar
  3. Hola de nuevo, Pedro: Realmente fue una buena experiencia..

    ResponderEliminar