Protected by Copyscape Duplicate Content Detector

jueves, 10 de diciembre de 2015

Arbolitos casi navideños.





El otoño se va acabando y va llegando el invierno, época de coles y de coliflores. En las fruterías, tiendas, puestos,  nos esperan hermosas y no demasiado caras si se les sabe sacar partido.

Hoy os traemos una receta no demasiado dietética pero que de vez en cuando nos podemos permitir para que el cuerpo entre en calor.



Necesitamos una coliflor, huevo, harina, ajos, sal, y pimienta.
Cocemos la coliflor en agua y sal, la dejamos cocer unos diez minutos, tiene que quedar entera para poder separarla en arbolitos.

La pasamos por huevo y harina mientras calentamos el aceite en la sartén y ponemos un par de dientes de ajo para aromatizar.




Esperamos a que el aceite este bien caliente y los freímos, en un plato con papel de cocina los dejamos escurrir y ya solo queda servir.



Buen provecho!!!


Fotos propias bajo la misma licencia que el Blog. 

12 comentarios:

  1. Fácil, económico, rápido y sabroso! Gracias amigos!

    ResponderEliminar
  2. Están buenísimas, mi madre las hacía así y me encantaban. Yo también las he hecho alguna vez. Lo del ajo es una buena idea porque segura que quedan más sabrosas, la próxima vez las haré con tu receta.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La sabiduría casera y los pucheros son parte de nuestra vida, a mi me gusta cocinar platos que hacía mi abuela y hace mi madre. Seguro que la disfrutaras en buena compañía. Un abrazo Ambar.

      Eliminar
  3. Mira que había buscado maneras diferentes de hacer la coliflor y no se me ocurría ninguna más allá de cocer en la olla y de hacer un sofrito con ajo... ¡Genial! Muchas gracias

    ResponderEliminar
  4. De nada :) alguna receta mas tenemos por ahí de coliflor, la pondremos. a Ampliando el recetario y ahorrando para la cuesta de Enero. Un abrazo Carmen.

    ResponderEliminar
  5. :) para los que lo conocían si, y para los que no, ahora también. un abrazo Anton.

    ResponderEliminar
  6. Yo lo hago mucho. Mi madre también lo hacía. En invierno, de cena de domingo.

    ResponderEliminar
  7. pues para una cena o comida cuando hace fresquete esta muy bien.

    ResponderEliminar