domingo, 23 de julio de 2017

Croquetas viajeras/Kroketa bidaiariak



Todos hemos oído contar la típica historia de una persona (generalmente una señora de hace medio siglo) que de repente siente deseo de comer algo muy especial: envía entonces a su chófer o a un taxista a buscar una caja de esos dulces, o una mariscada a Galicia, o lo que se le haya metido en la cabeza.

Alguna vez hemos viajado  a algún lugar y nos hemos traído algo de la gastronomía local con lo que se nos ha hecho la boca agua, otros hemos viajado fuera de casa por diversos motivos. En cada visita la maleta se llena de todo lo bueno del hogar que en ningún sitio podemos encontrar. También los famosos paquetes de correos en los que venia un trozo de ese lugar que añoramos.

Una mezcla de todo eso son nuestras croquetas, normalmente la ración son once, pero tuvimos la suerte que Irune nos viera cara de hambre y pusiera 13.

Para nosotros las mejores croquetas del mundo son las del Umandi


Una besamel cremosa, jamón serrano delicioso y nunca salado,  una cobertura que resiste mil kilometros, calores y hambre canina de dos.

En cuanto al restaurante, destacar que Aitor e Irune te hacen sentir en casa, una carta variada, de calidad y una cocina más que profesional. Para todos aquellos que queráis conocer la cocina del Norte, y lugares que no son los de siempre. 


Imágenes propias bajo la misma licencia que el Blog. 

Ainhoa y Guille. 

4 comentarios:

  1. De bolsa no parecen, desde luego. ¡Me apunto a probarlas y me apunto el sitio, las dos cosas!
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no son de bolsa...caseras y magníficamente hechas a mano. Como nunca se sabe por dónde pasaremos cualquier día, haces bien en tomar nota, Carmen. Buena semana.

      Eliminar
  2. De éstas si que me comía yo una ración.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una ración de la tacada no creo (nos la comimos nosotros en dos veces)...Pero unas cuantas, sin dudarlo. Son bastante grandes, hermosas, pesan. Saludos, Ambar.

      Eliminar