A veces la vida te sorprende y te encuentras un ofertón: Bogavante cocido a menos de diez euros y con celebración el fin de semana. No me lo pensé dos veces, con lo que me ahorré me traje una delicatessen japonesa, bolas de pulpo y un Coto blanco de 2016.
Una ensalada, con lechuga, zanahoria, cebolla, aceitunas, pepinillos, uvas blancas, y unos espárragos y por supuesto el bogavante. Parte de las patas y el cuerpo lo dejamos para comerlo solo y disfrutarlo sin aderezos.
En cuanto al vino de Bodegas Coto, situadas en Oion (Rioja Alavesa), nos sorprendió: ya habíamos probado su tinto, decidimos aventurarnos a catar el blanco. Con una mezcla de Viura, Verdejo, y Sauvignon Blanc, su sabor nos resultó familiar, y perfecto para maridar con nuestra cena.
Las uvas proceden de su viñedo de la Carbonera, a 840 metros de altitud, en su cata, fresco en nariz y boca que recuerda a frutas blancas y dando paso a un sabor cítrico. Su temperatura para servir entre 7 y 8 grados. Ideal para acompañar, mariscos, y pescados.
Imágenes propias bajo la misma licencia que el Blog.
Estaba el bogavante (y el resto) de pecado de los muy graves XDD
ResponderEliminarBueno, seguiremos pecando :)
EliminarBuen menú, idóneo para una celebración, ¿no?
ResponderEliminarun saludo
Sí y ademas ligero, rico, y apetitoso. Vamos que dimos en el clavo. Buena semana Carmen.
EliminarSi Nieves lo celebramos muy a gusto, y en buena compañía, me alegra verte por aquí, espero que tengas una buena semana.
ResponderEliminar