Protected by Copyscape Duplicate Content Detector

jueves, 28 de septiembre de 2017

Piedra de Alumbre







Una de las cosas que no falta en nuestro armario del cuarto de baño desde hace algún tiempo es la piedra de alumbre. En estos tiempos en los que hay tantos productos y tanta oferta muchas veces no se sabe bien qué elegir. 


Yo había oído hablar sobre todo a nuestros mayores sobre ella, que era muy buena para quitar el olor del sudor, que mataba los bichos y cicatrizaba heridas. 


La verdad es que durante un tiempo estuve barajando la idea, hasta que me quedó claro que es más ecológico, práctico y ahorra espacio, ademas de sano para nosotros mismos y compré la bendita piedra. 


Se lava y seca bien la zona en la que se quiera aplicar: la mojé un poco, me froté, dejé que se secara y me vestí. La he usado ya varias veces y es cierto que con su uso el olor corporal desaparece y te sientes más fresca. No deja manchas y puede utilizarse en pieles sensibles, tan solo hay que asegurarse no ser alérgico al aluminio.



También se puede emplear sobre pequeñas heridas que se dan en el afeitado o la depilación. Después de utilizarla es conveniente lavarla, secarla y guardarla en un lugar donde no pueda caerse ni sufrir ningún tipo de golpe. 





Imagen propia, bajo la misma licencia que el Blog. 





4 comentarios:

  1. Y dura mucho más que cualquier producto al uso, conste. Desgastar una piedra lleva su tiempo XDD

    ResponderEliminar
  2. He oído hablar de ella pero nunca la había visto ni sabía para qué servía. Por mi parte suelo usar la piedra pómez para las durezas de los pies y el aceite de pericón para hidratar, dos remedios de abuela que también funcionan.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre aprendemos algo nuevo, lo de la piedra pómez lo había escuchado el del aceite de pericón, no anotado también para el uso diario. Gracias Carmen. un abrazo.

      Eliminar