Protected by Copyscape Duplicate Content Detector

martes, 12 de septiembre de 2017

Tortillas mexicanas con gambas y calamar



Las tortillas (en este caso, de maíz) admiten de todo. Siempre se puede discutir si la receta es ortodoxa o no, pero os aseguro que queda muy rico.

Necesitamos unos calamares, mejor pequeños. Se limpian bien y se trocean. Es conveniente que estén bien picados, para que se integren en la salsa. Salsa de tomate, siempre mejor casera, que agradece algunas verduras igualmente muy picaditas: cebolla, pimiento verde, ajo, zanahoria. Y, por supuesto, chile. Picante. Al gusto, eso sí.

Los calamares troceados se pasan por la sartén con un poco de aceite y zumo de limón o lima. Se salpimentan, y se reservan.

Momento de preparar la salsa de tomate. Debe quedar espesa, con cuerpo, para que luego no se salga de la tortilla.
Hecho esto, se incorporan los calamares y las gambas peladas. 

Aparte se hace el guacamole: aguacate, cebolla, tomate, sal, pimienta, un toque picante si gusta. Hay quien lo hace con la batidora. Nosotros lo preferimos en trocitos. Se riega con zumo de limón o lima y unas gotas de aceite.

El resto es servirlo. Sobre la tortilla se pone queso, hojas de lechugas si gusta, y la mezcla preparada. La variedad de acompañamientos y salsas queda a la imaginación de cada cual. Se dobla la tortilla con maña...y buen provecho.



Imagen propia, bajo la misma licencia que el blog.

4 comentarios:

  1. Una manera diferente de acompañar las tortillas, en la variedad esta el gusto y el no aburrirse. Eres todo un chef. :)

    ResponderEliminar
  2. Más bien un eficiente reciclador de restos XDDD

    ResponderEliminar
  3. No he comido nunca tortillas mexicanas a base de maiz. Ahora sí que no tengo excusa.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Se supone que son las originales, las de maíz, aunque aquí las hagan de trigo (trigo, más baratas). Te van a gustar, Carmen, pruébalas Y gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar