Protected by Copyscape Duplicate Content Detector

lunes, 29 de enero de 2018

Socorridas vainas con patatas.



Seguimos en enero ("frío y heladero"), en la escarpada última subida de la cuesta. Judías verdes, o vainas. Patatas, claro. Zanahoria, cebolla, un puerro, una ramita de apio. Un resto de punta de jamón y un trocito de pollo, con todo reunido sale un caldo bastante decente que puede más tarde servir para hacer sopa de ajo en la cena. Y si no queda más que verdura, igual sí hay caldo de ese envasado en tetrabrick. ¿Tampoco? Valga la pastilla de concentrado, conste que el penúltimo recurso. El último es agua clara.

Se pelan, lavan y pican en tamaño homogéneo las verduras. Se las rehoga en la misma olla, en un poco de aceite. Añadimos sal, pimienta, y alguna hierba o especia al gusto. Luego ponemos el jamón  y el pollo. Y agua o caldo. 

El tiempo de cocción a fuego medio lo indican las zanahorias y las patatas. Unos veinte minutos. Y no olvidéis colar el caldo que sobra, para la citada sopa de ajo de la cena.

Está bueno, es sano. Que aproveche.

Nota: Y no es coliflor, como prometimos en la última entrada.


Imagen propia, bajo la misma licencia que el blog.

6 comentarios:

  1. Me gusta este plato y suelo hacerlo en invierno. Con algunas modificaciones respecto al vuestro pero, imagino, igual de rico.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Creo que admite tantas variaciones como imaginación y lo que haya en la despensa XD. Buena semana, Ambar.

    ResponderEliminar
  3. Uno de mis platos preeridos, calentito y rico y sienta de muerte. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Lo tiene todo, las tres B: bueno, bonito, barato. Gracias, wapa.

    ResponderEliminar
  5. Me recuerda al que me hacia mi abuela!! Que era una receta muy vieja de la família de Morella. Muchas gracias!


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las recetas de toda la vida, alias "las de las tres b" (bueno,bonito, barato). Gracias por tu comentario, Pepe.

      Eliminar