Protected by Copyscape Duplicate Content Detector

domingo, 18 de mayo de 2014

Réprobos: Purgatorio o infierno.



Este fin de semana nos sobraron obleas de una mejicanada. Con un poco de imaginación y recordando a nuestros amigos los Réprobos de Talavan, les dedicamos nuestra receta.



Como veis nos sobraron tres obleas, estas son de trigo y las hay también de maíz. 


Las obleas se cortan en triángulos como los gorros de los réprobos. Ademas necesitamos lo que veis, aceite de oliva, un yogurth tipo griego, limón y azúcar, pepinillos, salsa muy picante, salsa de tomate a la siciliana, mostaza de Dijon a la antigua, y papel de cocina.

Ponemos el aceite en una sartén y cuando este muy caliente vamos friendo los triángulos, cuando estén dorados los ponemos a escurrir sobre el papel de cocina y dejamos que se enfríen. 


Mientras, preparamos las salsas:

Salsa Purgatorio

Se pican muy pequeños los pepinillos y se mezclan con el yogurth griego, pimienta, y unas gotas de limón.

Salsa Infierno  

Ponemos juntas la salsa siciliana con la salsa picante, (al gusto y cuidadito no vaya luego a ser peor el remedio que la enfermedad) la punta de una cucharilla de mostaza y otro tanto de azúcar.






Esperamos que lo disfrutéis y nos lo contéis. Buen provecho y cuidadito con el Infierno. 


Aquí os dejamos el enlace sobre los Réprobos de Talaván que contamos en nuestro Blog. 



Fuente Imágenes, propia, receta Juan Palomo yo me lo guiso yo me lo como.




24 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Estaban riquisimos y nada aceitosos para una tapa o pincho de finde o si alguien lo quiere de cena, o lo que apetezca. un saludo.

      Eliminar
  2. Ya me está picando la punta de la lengua... Seguro que a nuestros diablillos talavaneros les gustarían mucho. ¡A ver quién se atreve con la receta!
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :) seguro que les encanta, nosotros seguro que repetimos, veremos como dices a ver quien mas se anima. buena semana Carmen.

      Eliminar
  3. Como pica jjajajja...La salsa. Y la de yogut esta rica, se lo puse a un arroz a la cubana con salchichas de cena, no se donde comprar obleas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que estaba bien bueno Anton, Las obleas que se llaman tortillas mejicanas las compramos en una grande superficie, es donde las encontraras mas fácilmente. Cambien las podrás encontrar en tiendas de comida mejicana aunque quizá eso es mas difícil. También puedes tirarte al sembrado y hacerlas tu mismo, buscare alguna receta a ver que encuentro.

      Eliminar
  4. Después de probar las salsas me están sucediendo cosas extrañas: se me han afilado los dientes, me he comprado una navaja automática, me he suscrito a La Razón, en una mano me he tatuado Amor y en la otra Odio. No sé qué me pasa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Va ser que el espíritu de los réprobos te estan poseyendo, ten cuidado que son muy traviesos y sobre todo las noches de los viernes y de festivos que es peor, Son bastante inquietos y traviesos veremos que es lo que hacen este fin de semana. un saludo Gabriel y se fuerte.

      Eliminar
  5. A ver que me pasa a mí mañana que lo voy a hacer jajajajajjajaj

    ResponderEliminar
  6. Ya contaras por si aca ten a mano miga de pan, o un extintor jajajajaja. que aproveche y triunfes.

    ResponderEliminar
  7. Con patatas a la brava está la salsa infierno...de cine jajjjajajjajajajaj. ¿Receta para las obleas, por favor?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Patatas bravas que hambre, :) Nosotros no hemos hecho todavía las obleas, os dejamos aqui una aproximación. Harina de maiz o de trigo, agua tibia, sal. Para 14 obleas dos tazas de harina (desayuno) de harina y una taza de agua y media cucharada sopera de sal. Amasar bien hacer una masa hasta que de despegue de los dedos. Enharinar la superficie de trabajo y hacer bolas del tamaño de un huevo. Cada bola aplastarla con el rulo de amasar o simil (vale hasta una botella llena) estirarla procuparando que queden redondas. Hacerlas en la sartén poner entre oblea y oblea al sacarlas paños secos para que no se peguen y listas para hacer lo que se quiera. un saludo.

      Eliminar
  8. Si Aur, lo son eso le comentaba a Anton Soler en la respuesta a su comentario, Son los restos de tortilla mejicanas. La forma de hacerlas y sabor se parecen mucho, a las filloas gallegas, a los talos vascos, y otras tantas masas que se hacen por nuestro país. un saludo y buena semana.

    ResponderEliminar
  9. Respuestas
    1. jajajajajaja, de esta salimos o todos reprobos o buscando una bota de vino. espero que te guste el picante Len.

      Eliminar
  10. Cojonudos están. Hice la masa, es sencillo hacerla con harina de maíz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que salieran bien y ricos Merit, a veces lo que mas cuesta es ponerse. Que tengas una buenas semana. :)

      Eliminar
  11. La salsa infernal con unas chuletas está de vicio, vicio, vicio jajjajajajajajaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro me parece estar oliéndolas desde aquí. Lo bueno es también usar una recetas y hacer de ella parte de otras. buen provecho.

      Eliminar
  12. Pica, pica, pica...que lo hizo Antón jajajajjajjaj...Como picaba, y que RICO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :) eso es que a ti también te va el picante como a nosotros Andres.:) nos alegra que te gustara.

      Eliminar
  13. Si son los gorritos de los réprobos XD...

    ResponderEliminar