Protected by Copyscape Duplicate Content Detector

miércoles, 9 de julio de 2014

Bacalao en papillote con verduras.



No se cómo os va a vosotr@s, pero a mí el calor me mata y me deja sin hambre. De modo que procuro elegir cosas muy ligeras, que no me agobien. Ya veis. Verduras de temporada (cebolleta, calabacín, zanahoria, pimiento, ajo, una patata) y un trozo de bacalao. La receta es para dos que coman poco, aviso.





Se cortan en láminas finas las verduras, y se hacen muy despacito en sartén, con una cuchararada sopera de aceite de oliva. Poner sal, pimienta y hierbas es optativo.





Una vez está casi hecha la verdura, se pone como 'cama', y sobre ella una tajada de bacalao con la piel hacia arriba. Se empaqueta bien, para que no salga ni vapor ni el propio jugo, y se mete al horno. Si gusta el pescado poco hecho, 10 minutos. Cada tres minutos más supone 'medio cocido', 'bastante hecho', o 'Socorrooo'.





Ese aspecto tiene al abrir el papillote. En esencia es pescado cocido al vapor con los sabores de la verdura y las hierbas. Si os apetece, no es difícil de hacer. Y a las dos horas suenan las tripas, ligera digestión.



Imágenes propias, con la misa licencia del blog.

11 comentarios:

  1. Si lo he entendido bien, Antón es el maestro carnicero haciendo comidas...Hazte el mesonero mayor del Pez, Sebastian, y así os repartís la gloria...y el currelo XDDD

    ResponderEliminar
  2. Vale, dejo a mi hermano comealetas que se luzca otro día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y? Fijo que no le haces ascos a las aletas, Antón. Y te agradezco el detalle de mencionarnos, y te felicito por tu triunfo carnicero XDDDD

      Eliminar
  3. De veras está rico, es fácil...hacedle la 'competencia' a Antón ¬¬

    ResponderEliminar
  4. ¿Dónde compráis ese bacalao fresco, que se me cae la baba?

    ResponderEliminar
  5. En el pescadero del barrio. Suele tener siempre pescado de temporada, poca variedad de género pero todo fresco, porque no tiene cámara. Lo que trae en el día se vende en el día...o se lo lleva él. Un negocio a la antigua, de clientela fiel.

    ResponderEliminar