Protected by Copyscape Duplicate Content Detector

sábado, 14 de noviembre de 2015

Fabes marineras: Grumete antes de navegar mira esto!!!



Muchas de nuestras recetas las vamos creando a base de probar otros platos, de inspiración, de compartir trucos y recetas con amigos, y como no haciendo variaciones de recetas que encontramos, en restaurantes, revistas, en la red y otros medios.

Esta es una versión mas económica de las fabes con almejas. Ademas de una fusión ya que estas  son navarras y mas parecidas a los judiones de La Granja.

Vamos al tema que la cocina se enfría.



Necesitamos: Cebolla, zanahoria, calabaza, mejillones, caldo de pescado, judías en nuestro caso ya cocidas, laurel, ajo, sal, pimienta y aceite de oliva.



Picamos las verduras y las ponemos a pochar, nosotros las pusimos en una cazuela de barro, mientras lavamos los judiones con agua para eliminar el liquido conservante.



Cierto es que es mas sano y mas recomendable que las alubias sean cocinadas en casa por nosotros mismos. Encontramos estas similares a los famosos judiones y no tienen nada que envidiarles.



Cuando la verdura esté pochada le añadimos el caldo de pescado, un poco del agua de cocción de los mejillones, una hoja de laurel y se deja hervir durante diez minutos a fuego muy lento. 



Le añadimos el pimentón y sal y pimienta si lo necesita, los judiones y los mejillones, nosotros le pusimos unos berberechos en conserva por darle otro toque, y se lo dio.



Aquí está el resultado: lo maridamos con cerveza de Abadía, de origen Belga. La receta traída por Carlos V y sus frailes a España allá por el siglo XVI.

De ella ya os hablaremos en otra ocasión.


Fotografías propias bajo la misma licencia que el Blog.

12 comentarios:

  1. No naufragueis....¿quién nos enseñaría entonces estas recetas?. Me encantan con almejas, también las he hecho con chirlas pero, con mejillones nunca. Habrá que probar.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prometemos no naufragar solo darnos un paseo náutico. Con almejas y chirlas son mi asignatura pendiente habrá que probarlas. un saludo Ambar.

      Eliminar
  2. Hace que no como alubias... La verdad es que no me gustan demasiado. Me pasa igual que con los garbanzos y eso que tenemos cerca las judías de El Barco de Ávila.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Para gustos los colores,pues esa marca o tipo de alubias no las he probado tendré que indagar. Gracias por la sugerencia Carmen. Buena semana y un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Por Dios, he llegado al blog a través de su aroma. Receta que me guardo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos Ana María,que placer que la esencia de la receta llegue tan lejos, un placer y buena semana.

      Eliminar
  5. Apuntado en mi cuaderno Lo van a flipar. Y se me cae la baba jajajajajaja

    ResponderEliminar