sábado, 9 de julio de 2016

Riesling 2014 heterodoxo.



Riesling es el nombre de una variedad de uva blanca originaria de la región del Rhin, en Alemania. También se cultiva en Francia (Alsacia, de donde vino esta botella), y en climas frescos de Italia, Luxemburgo, Chequia, Cataluña, Aragón y La Rioja.

La existencia del riesling se documenta por vez primera en 1435, en el inventario de un pequeño condado frontero al Rhin. Algo más tarde, en su obra 'Nuevo Herbolario', el botánico Hieronymus Tragus describe la uva riesling en la edición latina de 1522.

El riesling alsaciano es seco y ácido, rotundo, muy fresco y persistente en boca, de un color dorado con brillos verdosos. Se aconseja maridarlo con mariscos o pasta preparada con recetas que incluyan nata y sabores fuertes.

De modo más heterodoxo nos decidimos por el sushi, la ensalada de algas, un poco de arroz cantonés negro y un resto de ahumados. La mezcla nos pareció tan atrevida como perfecta. 





Imágenes propias, bajo la misma licencia que el blog.

10 comentarios:

  1. Bueno estaba todo no vamos a negarlo. :)

    ResponderEliminar
  2. Sí que lo estaba. Ligero y fresco. E inmejorable compañía.

    ResponderEliminar
  3. Buena sugerencia y desconocida para mí. Tomo nota.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Gracias por tu comentario, Carmen. Es un buen vino para verano y, siguiendo la nota general del blog, el precio resulta asequible.

    ResponderEliminar
  5. Búscalo, Sebastián: fresquito en verano...XD

    ResponderEliminar
  6. Con mejillones o con caldereta buenísimo también.

    ResponderEliminar
  7. Con caldereta o con marmitako tiene que estar de muerte, gracias por la idea, Lucas.

    ResponderEliminar