martes, 25 de abril de 2017
La vieja Buchaca: el buen queso.
El 23 de Abril acudimos al Festival Viva la Vega: entre los puestos encontramos mucho que ver, aprender y sobre todo no dejamos de sorprendernos. Entre ellos, el de Quesos la Vieja Buchaca.
Muy amablemente nos dieron información y degustamos sus maravillosos productos. La vieja Buchaca es un homenaje a los antiguos pastores que iban con su mochila o buchaca donde guardaban la pitanza durante sus largas jornadas de trabajo.
La empresa nace en 2014 teniendo como objetivo crear un queso de cabra cien por cien ecológico. Las cabras pastan libremente en el parque natural de la sierra de Huétor Santillán, en la provincia de Granada.
Entre sus productos vimos quesos untables, a las finas hierbas, o con pimentón, quesos de leche cruda con alholva, entre otras exquisiteces.
Siendo sinceros caímos en la tentación y nos trajimos para casa el de leche cruda con alholva.
Es un queso semicurado de sabor intenso que recuerda al lugar de donde proviene la materia prima, con gusto a alholva, y ligeramente a nuez.
Os invitamos a que visitéis su página y os dejéis seducir por sus sabores.
Imagenes propias bajo la misma licencia que el Blog.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Y qué bueno está el queso del carallo XDD
ResponderEliminarmucho :) se nota que no nos gusta el queso. :P
Eliminar!Que ganas de probarlos todos!. El queso me encanta y la verdad es que casi siempre tomo alguno antes del postre.
ResponderEliminarGracias por la información.
A ti Ambar por aquí también somos muy queseros hasta solemos tomarlo como postre a veces. Buena semana y un abrazo.
EliminarQué pinta tienen esos quesos... Ñam, ñam. Y además tradicionales, lejos de esos quesos prefabricados con sabor a plástico que se encuentran en las grandes superficies.
ResponderEliminarUn saludo
Saludos Carmen, sin duda no tienen nada que ver, mejor algo sano y hecho a mano y con materia prima natural. Buen finde y un placer leerte.
Eliminar