Protected by Copyscape Duplicate Content Detector

viernes, 5 de octubre de 2018

Caminar







Siempre me ha gustado caminar, quizá por que  crecí en un pueblo en el que de esa manera se llega a todas partes. Guille dice que su manía andariega viene de haberlo hecho en internados, donde siempre hay puertas cerradas, muros altos y no se puede ir a ninguna parte.




Caminar es un acto de rebeldía y libertad del que todavia podemos disfrutar. Nos ayuda a estar más sanos física y psicológicamente. Históricamente desde hace milenios hemos caminado a diario para cualquier cosa y para todo.



Dar un paso y otros después es arte, nos permite descubrir el mundo que nos rodea, interactuar con otras personas, enriquecer nuestra vida y las suyas, y curiosamente es gratuito. Excepto en suelas de zapato. 



En la literatura, en las leyendas orales, las aventuras, las epopeyas, comienzan casi siempre así. Con un paso. El que nos saca de lo seguro y conocido y nos lanza hacia lo inesperado. 




Ainhoa y Guille.




Imagen propia bajo la misma licencia que el blog.



















6 comentarios:

  1. Caminar no sólo nos descubre el mundo: nos devuelve a un mundo que abandonamos hace poco a cambio de verlo a través de máquinas manipuladas e irreales. Es igual que sea un paseo de una hora o los 800 kms del Camino de Santiago. Ninguna pantalla te mostrará nada real, ningún GPS te llevará a donde vas, ningún artículo de revista hará otra cosa que asustarte y dirigirte a donde suena la caja registradora. Elegid a dónde vais, y pagad el precio de la vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu reflexión Guille en estos tiempos en lo que hacen faltan palabras como estas que nos muestren el mundo tal y cual es no como dices a través de pantallas y filtros. Un abrazo enorme.

      Eliminar
  2. Es muy sano y más si se hace en el campo, escuchando el trino de los pájaros y el rumor del aire entre las hojas de los árboles.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Caminar en la naturaleza es una muy buena cura tanto para mente como para cuerpo y alma, tienes mucha razón Carmen. Un abrazo enorme.

      Eliminar
  3. Caminar es salir del confort, caminar da posibilidades, caminar es escapar y a la vez llegar. Pero lo más importante de todo, es que caminar implica caminar. Avanzar, dejar atrás, alcanzar, sentir el aíre, respirar y simplemente movimiento.

    Besos, Ricardo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Caminar es moverse, no estar quieto, y eso como dices es todo un logro. Un abrazo Ricardo.

      Eliminar