Protected by Copyscape Duplicate Content Detector

viernes, 14 de febrero de 2014

Importa lo que de dice y como se dice.



Las nuevas tecnologías  son parte de nuestro  día a día   cada vez más. Tienen sus ventajas e inconvenientes. Seria hipócrita si cargara contra ellas ya que en este momento estoy expresando lo que siento, y compartiéndolo con vosotros a través de ellas.

Pero conversando con mi pareja hoy comentábamos que la gente se refugia en un escudo cuando utiliza estos medios, y habla  despersonalizando a la gente y pensando que no es lo mismo que tener a la persona cara a cara. Desde relaciones personales  hasta  temas de trabajo. En situaciones sobre todo desagradables  como pueden ser cambios de impresiones, peleas, peticiones a compañeros o trabajadores,  hay quien las hace  de malas maneras, con amenazas: y muchas veces son monólogos que no llevan a ningún sitio,  que acaban siendo una rutina que no lleva a buen puerto.

Comunicarnos con los que nos rodean es algo  imprescindible para todos y cada uno de nosotros. Las palabras son poderosas, es importante lo que se dice pero también como se dice.

Las palabras expresan sentimientos, con ellas se crean poemas, se escriben libros, canciones, discursos, obras de teatro, guiones. Son parte de nuestra vida, como respirar y comer.

Gracias, por favor. Disculpe. Que tenga un buen día. Hola. Adiós… son palabras   cotidianas, no se desgastan con el uso, por eso os invito a usarlas.

Vestirnos con una sonrisa y caminar por la calle o en nuestro hogar hace milagros, y tanto quien sonríe como quien lo ve se sorprende de los resultados.

Ser sincero con los demás, con la que gente que estimamos, expresar nuestros sentimientos y decirles que los amamos es otra bonita manera de usar las palabras.

En conflictos y en situaciones menos agradables la empatía y la asertividad son una buena baza. Eso no nos garantiza que todo nos salga a pedir de boca, pero sin duda nos hará ver la vida de otra manera.

Fuente Imagen: Propia licencia misma que la del Blog. 


10 comentarios:

  1. Conozco una página local en la que en cualquier entrada personas anónimas se insultan y critican todo lo que se hace en la localidad tras el velo de la impunidad que otorga internet y la careta del comentarista anónimo. Una pena.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Yo lo he visto en periódicos en foros y hasta en las redes sociales y cualquier noticia o excusa es buena para sacar todas las furias que se tienen dentro contra alguien que no ves y después poco te importa .Una lastima ya que en ocasiones la fuerza necesaria para empresas mayores se pierde por la boca. un saludo y buen domingo Carmen.

    ResponderEliminar
  3. Teneís toda, toda la razón. Enhorabuena por este nuevo trabajo, Leonor.

    ResponderEliminar
  4. Gracias bienvenido Andres y esperamos que disfrutes mucho. :)

    ResponderEliminar
  5. :) rindiendo honores a lo escrito, gracias por el comentario Anton un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Sin respeto ni educación no vamos a ningún lado. Tienes razón, Leonor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si Juan Marcos aunque hay quienes se piensan que la tienen y no van a ningún sitio. buena semana. un saludo.

      Eliminar
  7. Respuestas
    1. Sin duda alguna Juan :) ademas de un poco de empata y alegría cambian el día. un saludo.

      Eliminar