domingo, 2 de marzo de 2014

Desde Rusia con Stroganoff


Este fin de semana carnavalero que por estos lares ha llovido y hecho humedad y frio, nos decidimos  a tunear una receta que viene de las rusias profundas o más allá, según cuentan fue inventada por un cocinero francés del siglo XIX que servía a un conde ruso.

Carne a la Stroganoff con guarnición, nosotros  elegimos pasta. Hay quien le pone arroz, verdura, o patatas eso ya a gusto de quien cocina y come.

La carne que utilizamos fue solomillo de cerdo, que se ajustaba a nuestro presupuesto. Quien quiera puede hacerla con carne de vaca, o,  como en la receta original, carne de buey.

Los ingredientes: cebolletas, champiñones, pepinillos, yogurth griego, vodka, bayas de enebro,  pimienta rosa, mostaza de Dijon a la antigua, y pasta.








Ponemos una sartén con un poco de aceite de oliva y sellamos la carne de cerdo. La sacamos, manteniéndola caliente.


La cebolleta se pocha, y cuando lo esté  añadimos los champiñones y el vodka, dejando que  reduzca.  Una vez reducid0 añadimos la carne. 


  Mientras tanto se cuece la pasta.
 Por otro lado mezclamos el yogurth con pepinillo picado, la mostaza,  las bayas de enebro, sal y  pimienta rosa. Por último, lo  añadimos a la carne.




Para emplatar se pone un poco de pasta recién cocida como cama y sobre ella la carne y la salsa.


Buen provecho!!


Fuente Imagenes: Propias, misma licencia que el Blog.










12 comentarios:

  1. Muy buen aprovechado el fin de semana de frío y viento al calor de los fogones. Tiene una buena pinta que espanta...
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :) ademas de eso luego el estomago contento y buen cine y buena compañía no se puede pedir mas. Gracias por el comentario Carmen ya nos contaras si te animas a hacerlo. un abrazo.

      Eliminar
  2. La apunto, apuntada...y este finde cae. ¿No da demasiado sabor el vodka, queda fuerte?

    ResponderEliminar
  3. Para nada Ana. ademas es curioso ya que al principio la parece tener una sabor muy suave, al ir consumiéndola es cuando se van notando mas los matices. Nosotros utilizamos una botellita muy pequeña y somos dos. También es cierto que la cosa va en gustos, el alcohol como sabrás se evapora a si que los niños pueden comerlo, En la receta original le ponen brandy, nosotros quisimos darle un toque diferente. Si la haces cuéntanos el resultado por favor y si tienes alguna duda aquí estamos.

    ResponderEliminar
  4. Buen provecho nosotros ahora también hincaremos el diente a algo que hay gusa. Si te animas con esta receta también cuéntanos que a nosotros también nos encanta cotillear. un abrazote.

    ResponderEliminar
  5. Esa la hago yo. Palabra que la hago. Lo mismo con verduras a la plancha y patatas asadas. Dicho queda que cae el domingo. Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eguro que tienes éxito :) Anton que aproveche y ante todo que disfrutéis de la compañía y de la comida. Buen provecho.

      Eliminar
  6. Lo ha hecho. No ha sobrado pan jajajajjjjjajajajaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que fuera de provecho para todos y todas, ahora la cuestión era cuantos erais y cuanto pan os habéis metido para el cuerpo. jajajajaja. Buen domingo para todos y todas.

      Eliminar
  7. Lo hice, sí. Con cerdo como vosotros, Leonor porque faltaban dedos de las dos manos una vez que dije que lo haría. Vinieron más que los cigarrones de la plaga. Como era cerdo le puse una ramita de romero. Y es cierto, envié dos veces a Sebastian a por pan al pueblo. Una receta buenisima. Habrá que daros alguna a cambio de las nuestras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo del romero es una buena idea Antón tomamos nota y nos alegramos mucho del éxito de la receta, espero que tuvierais fregaplatos o por lo menos si no era así que alguien se ofreciera para ayudar. Sera un honor aprender recetas nuevas para ponerlas en practica. un abrazo y buena semana.

      Eliminar