Protected by Copyscape Duplicate Content Detector

jueves, 12 de enero de 2017

Algarrobas



Me declaro amante del chocolate en todas sus variedades, y en los últimos tiempos las noticias sobre como se obtiene el cacao me han llevado a plantearme la búsqueda de otras alternativas mas cercanas y sostenibles. 





Una de ellas la descubrí en el Ecomercado que se celebra todos los meses en Granada. La empresa se llama Caroube.net y es un portal web dedicado íntegramente a la algarroba, ellos se han especializado en vender de forma online, todo tipo de productos en dónde la materia prima es la algarroba  de la que se hace entre otras cosas, pan, chocolate, magdalenas, cervezas, miel, tortitas... 

La algarroba mayormente se utiliza para alimentar a los animales, como casi siempre ignorando los beneficios del consumo humano.
Rica en carbohidratos, energética, muy baja en grasas, alto contenido en fibra, rica en taninos, y estos contienen propiedades antiinflamatorias, cicatrizantes, antioxidantes entre otras muchas.

También es mineralizante, rica en vitaminas A, B1, B2,B3,B6,B9,C,E...




Nuestra cata ha sido de dos productos, de las madalenas de algarroba y el chocolate.

Las madalenas se llaman Bio - Rikas de Algarroba. Sus ingredientes: harina de algarroba, de espelta. aceite de oliva y otros. El sabor se asemeja mucho al de las madalenas tradicionales con un toque mas suave y diferente. 

El chocolate apto para celiacos ya que no tiene gluten, no está sometido a refinados mecánicos, no tiene ni cafeína ni teobromina, adecuado para niños. Entre sus ingredientes encontramos, azúcar de caña, manteca de cacao de agricultura ecológica, algarroba y aromas naturales. 

En cuanto al sabor me recordaba al chocolate con un toque a café y ciertamente nada tiene que envidiar al chocolate de toda la vida.

Por lo dicho y otras tantas cosas que encontrareis en la página que os comparto por ahí abajo os animo a degustarlos.


Para saber más:




Imágenes propias bajo la misma licencia que el Blog. 








7 comentarios:

  1. Para mí -que no soy precisamente muy devoto del chocolate- en especial las magdalenas me parecieron esponjosas, ligeras y originales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias por el comentario y compartir tu experiencia de catas. :)

      Eliminar
  2. Gracias por apuntarte a la 'algarrobamanía' XDD

    ResponderEliminar
  3. Cuando era pequeña probé alguna en el campo cuando nos llevaban, en verano, a pasear y la experiencia no debió ser buena porque solamente su olor ya me desagrada. Quién sabe, igual cogí una indigestión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es posible Ambar, pues nada otra de las catas que pongamos sera. Mejor no tentar a la suerte. Un abrazo y buena semana.

      Eliminar
  4. Muchas gracias por pasaros por el Ecomercado y por Caroubé, un abrazo grande y bonito Blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vosotros por recibirnos y también por vuestros riquísimos productos que no dejan de sorprendernos. Un abrazo y hasta pronto.

      Eliminar